...

¿Cómo es una estrategia SEO? SEO On Page y SEO Off Page

Cómo es una estrategia SEO

Cuando implementamos una estrategia SEO, una de nuestras principales metas es conseguir más clics, y que eso nos ayude a aumentar nuestro reconocimiento de marca y las ventas.

Pero, ¿qué es el SEO? La optimización para motores de búsqueda es un conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se aplican en las páginas webs para que aparezcan orgánicamente en las búsquedas que hacen los usuarios en motores como Google o Yahoo.

Menú de contenido

Una estrategia SEO bien implementada puede lograr incrementos considerables en el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet, escalando posiciones en los motores de búsqueda.

Y es que el simple hecho de tener una página web en línea, no es garantía de que tu sitio, e-commerce o blog vaya a obtener un lugar en la primera página de Google; es necesario hacer una optimización y trabajo constante a partir de una estrategia SEO para que tu negocio alcance un buen posicionamiento web según las Keywords más importantes de su segmento.

Así que, veamos los aspectos más relevantes de una estrategia SEO para que logres optimizar tu web como todo un experto.

Posicionar Una Web En Google
Photo by Firmbee.com on Unsplash

¿Qué es el SEO On Page en una estrategia SEO?

Básicamente, el SEO On Page se refiere a la optimización interna que el administrador del sitio web puede realizar en sus propias páginas, de la mano de una estrategia de Marketing de Contenidos, mejorando la experiencia de usuario y facilitando la lectura del sitio por Google.

En el SEO On Page se toman en cuenta variables como:

Intención de búsqueda: en la estrategia SEO On Page nos debemos enfocar en la intención de búsqueda del usuario, para encargarnos de que las páginas y contenidos de nuestra web coincidan con lo que desea encontrar. En este aspecto, Google hace un procesamiento del lenguaje natural y un análisis de la ubicación del usuario para descifrar esta intención, por lo que debemos lograr que Google encuentre nuestra web relevante para ofrecerla al usuario como respuesta.

Volumen de publicaciones: El volumen de publicaciones es un factor que puede favorecer el posicionamiento, siempre que mantenga un buen nivel de calidad, ya que publicar contenido irrelevante solo por mantener una alta frecuencia de publicación, no sirve de nada.

Imágenes para SEO: Las imágenes necesitan optimización debido a que Google no es capaz de leer lo que quieren decir, por lo que debemos ayudarlo con el texto alternativo (tag alt), el nombre del archivo, el título y la URL de la imagen y el contexto (palabras del entorno). También debemos optimizar el tamaño y el formato del archivo.

Enlaces internos: Enlazar páginas internas de tu sitio web forma parte de la estrategia SEO onpage y cumple una función técnica. En primer lugar, guían la navegación y dirigen al usuario y a Google a otro contenido que pueda interesarles. Pero, además de esto, ayuda a Google a encontrar tu contenido y comprender mejor tu sitio.

Y así, muchas otras variables que abordaremos en otro artículo sobre el tema.

Seo

¿Qué es el SEO Off Page en una estrategia SEO?

Ya que hemos optimizado nuestro sitio web desde dentro, es momento de ir fuera de la web para comenzar nuestra estrategia SEO Off Page. Y aunque este es un trabajo que comienza por ti, depende de terceros que se concrete, por lo que no tienes total control sobre esta optimización. Veamos de qué trata.

Link Building

La estrategia de Link Building es de gran importancia en el SEO off page, debido a que interconectan las páginas y permiten que el usuario tenga una mejor navegación y pueda descubrir contenido tras contenido.

Al igual que la generación de contenidos, en este caso la calidad y la cantidad deben ir de la mano, ya que una estrategia de Link Building donde los Backlinks estén totalmente fuera de contexto, no funcionará correctamente. Por ello, debemos tener en cuenta que los robots también siguen esta red interconectada para la indexación de nuevos contenidos, de esta forma comprende qué páginas son las más importantes, ya que una transmite autoridad a la otra. Esto ocurre con los enlaces Dofollow.

Seo Para Youtube

Backlinks de calidad

Un Backlink de calidad es un enlace hacia tu dominio que recibes por tus propios méritos (no de forma artificial ni al alzar) y demuestra que te relacionas con sitios confiables en tu mercado.

Los backlinks de calidad se caracterizan porque provienen de sitios con dominio, autoridad de página y confiables ante Google. Se deben integrar naturalmente al contexto de la página, por lo que deben venir de sitios relacionados con tu área de especialización. También es importante que tengas Backlinks provenientes de dominios diferentes, mientras más (de calidad), mejor.

En el caso de los Enlaces Nofollow, evitan que el robot siga esa ruta y le dé autoridad a la página vinculada, y, aunque no transmiten la autoridad a tus páginas directamente, generan tráfico y logran que más personas conozcan tu marca. Por lo que también son de gran importancia en las estrategias de Backlinks.

Optimizar Imágenes Para El Seo

Conclusión

Una estrategia SEO depende de muchos factores, que no solo tienen que ver con la optimización interna de la página web. Por lo que es indispensable la optimización tanto On Page, como la Off Page, y la parte técnica, la cual mencionaremos en un próximo post.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?