...

Cómo un CRM convierte clientes potenciales en reales

Cómo un CRM convierte clientes potenciales en reales

Una plataforma de CRM es un software con innumerables herramientas para convertir los leads (clientes potenciales) en clientes reales.

Implementar una estrategia adecuada para captar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales es uno de los retos de toda empresa. Así que, si tus resultados de ventas no están como quisieras, tenemos la solución. Implementar un CRM es la mejor forma de organizarse y empezar a ver cambios positivos rápidamente.

¿Cómo se convierten los clientes potenciales en reales?

Automatizacion Crm

En primer lugar, detente y piensa como un cliente (al fin y al cabo, también lo eres cada día de tu vida); piensa en qué relación te gustaría que las marcas tuvieran contigo, qué acciones te generarían satisfacción y qué otras cosas te parecen innecesarias o pueden hacer que abandones una compra. ¡Ahí está el secreto para tener una idea de lo que pueda ocurrir con uno de tus clientes potenciales y tenga que decidir si convertirse o no en cliente real.

Además de las acciones que podemos llevar a cabo nosotros mismos, las herramientas que utilizamos para hallar a nuestros clientes potenciales tienen una gran incidencia en esta conversión. Por lo que, un CRM, al ser una herramienta tan completa, es tu mejor aliado al convertir tus Leads en clientes reales.

Cómo un CRM convierte clientes potenciales en reales

Funciones Del Sistema Crm Y Sus Beneficios Para Tu Negocio

Un CRM es una herramienta que ayuda a los equipos a obtener y compartir información sobre cada uno de los clientes potenciales para nutrir la relación con facilidad.

Entre los beneficios de usar un CRM para convertir los Leads en clientes reales, están:

  • Te permite organizar toda la información, para poder gestionar de forma más sencilla un gran número de clientes potenciales
  • Ayuda a proporcionar el acceso a la información que necesita todo el equipo, lo que permite evitar malentendidos y errores
  • Permite asignar responsabilidades, para asegurarse de  que cada cliente potencial es atendido
  • Es excelente para mejorar la experiencia del cliente respondiendo de forma ágil y con mensajes personalizados
  • Permite identificar los flujos de trabajo poco efectivos
  • Permite identificar qué estrategias le ayudan a cerrar más ventas
  • Puedes analizar a los compradores para obtener información sobre el perfil de tu cliente ideal
  • Permite crear campañas publicitarias segmentadas
  • Puedes evaluar la carga de trabajo y el rendimiento del equipo

Herramientas para convertir clientes potenciales a reales con un CRM

Clientes Potenciales Medios Digitales

amoCRM ofrece funciones que permiten estandarizar los procesos teniendo en cuenta los factores mencionados, y que, de este modo, todo tu equipo tenga una mayor facilidad para convertir clientes potenciales en reales. Con amoCRM puedes lograr esto gracias a que:

1. Tendrás tus conversaciones en un solo lugar, desde la captura del Lead

El público en la actualidad demanda cada vez más las redes sociales, y cualquier otro medio de comunicación escrita instantánea y online (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, etc.). Pero utilizar y mantener estos canales puede ser un gran reto para las pequeñas y medianas empresas. ¡amoCRM es la solución!

Perfiles personales: amoCRM ofrece a cada lead y a cada cliente su propio perfil personal con toda su información y atención recibida. Así tendrás más tiempo y espacio para ofrecer un servicio personalizado y memorable desde el primer instante. 

Obtén un lead al instante: Con amoCRM requieres de menos de 30 minutos para configurar que capture automáticamente los datos de contacto de todos los leads que se pongan en contacto contigo. ¡Bendita automatización!

Tén una vista panorámica: La vista principal de amoCRM muestra las etapas de su proceso de ventas (pipeline), con tarjetas que representan todos los clientes potenciales con los que está trabajando. Sólo tienes que hacer clic, y serás llevado directamente al perfil del lead.

Sincronice las conversaciones en las redes sociales: amoCRM te permite chatear con los leads dentro del CRM a través de tus apps de mensajería favoritas como WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram o Viber dentro de la tarjeta de cliente potencial.

2. Podrás simplificar tus acciones

Recordar todo lo que tienes que hacer, sobre todo si eres emprendedor o líder de equipo, puede ser bastante complicado: a quién llamar, a quién enviar un correo electrónico, con quién reunirte y cuándo. Y mucho más, si gestionas varios canales de comunicación. Por ello, esta herramienta está totalmente integrada con tus posibles actividades diarias, para que puedas concentrar tu energía donde realmente lo necesitas.

3. Gestionarás tus resultados

Esta herramienta no solo te ofrece alternativas para cerrar ventas o gestionar clientes de manera más eficiente, sino que también obtienes una gran solución para gestionar tu equipo y obtener transparencia sobre cada interacción con clientes; delegar responsabilidades fácilmente; establecer objetivos de ventas; seguir el rendimiento en tiempo real; ver la carga de trabajo de cada miembro del equipo; gestionar los permisos de los usuarios, y más.

Amocrm Herramientas E Integraciones
Imagen: amoCRM

Conclusión

Un CRM como amoCRM te proporciona gran cantidad de herramientas y opciones para convertir clientes potenciales en clientes reales. Tu equipo de ventas estará enfocado en el trabajo más importante y el CRM se encargará de darles toda la información que necesitan para cerrar las ventas.

Implementa las mejores herramientas del mundo digital para tu empresa; instalación y configuración de sistema CRM y más. En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalContáctanosSomos expertos en Marketing Digital.

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?