...

¿Puedo integrar Redes Sociales a mi CRM?

integrar redes sociales a mi crm

Dentro de las estrategias de Marketing Digital, las redes sociales juegan un papel fundamental. Integrar redes sociales a un CRM es, en definitiva, una excelente estrategia que combina estrategias de dos herramientas y plataformas claves para las ventas. Pero, ¿es posible esta integración?

¿Puedo integrar Redes Sociales a mi CRM? Con amoCRM es posible

Amocrm Ventas
Imagen: amoCRM

Integrar redes sociales a tu CRM es posible y genera una gran cantidad de beneficios que te mostraremos más adelante. amoCRM permite integraciones con las siguientes características:

Integración completa con aplicaciones de mensajería: Los usuarios intercambian millones de mensajes con las empresas todos los días. amoCRM integra un conjunto de aplicaciones de mensajería a su arsenal, equipando a sus asesores comerciales para responder con rapidez a los prospectos e impulsar las ventas. Permite escribirle a los usuarios en la aplicación de mensajería que prefiera, desde la comodidad de la tarjeta del prospecto sin confusiones ni largos tiempos de espera para hallar la información. 

Con amoCRM es posible hallar los prospectos por mensajería, responderles eficazmente y hacerlo con toda la información de los prospectos delante de sus ojos.

Como herramientas de captura de prospectos, permite integrar redes sociales como LinkedIn, Facebook Messenger e Instagram. De esta forma, su embudo siempre tendrá un nuevo flujo de clientes potenciales.

En el caso de herramientas de mensajes y de atención al cliente, con amoCRM es posible integrar redes sociales como Facebook Messenger e Instagram. La integración de mensajes y SMS es un hito en las ventas y el marketing. Permite:

  • Buzón unificado con Instagram: Podrá pasar menos tiempo barajando aplicaciones. En amoCRM, puede manejar todas sus conversaciones importantes en una sola plataforma. Comuníquese en cualquier canal dentro del perfil del cliente potencial de amoCRM, ya sea a través del teléfono, correo electrónico, SMS o aplicaciones de mensajería como Instagram.
  • Buzón unificado con Facebook: El buzón de Facebook es perfecto para entrar al mundo de las ventas conversacionales. Pero cuando los chats comienzan a llegar, las cosas pueden ponerse agitadas. Con amoCRM, todos sus clientes potenciales obtienen su propio perfil con todas las funciones donde puede tomar notas, establecer tareas y comunicarse con ellos en cualquiera de sus canales conectados.

Ventajas de integrar Redes Sociales a mi CRM

Integrar Redes Sociales A Mi Crm
Foto de dole777 en Unsplash

Integrar redes sociales a un CRM, te permite obtener ventajas claras como:

Una comunicación directa y sencilla: al integrar redes sociales a tu CRM, la comunicación entre marca y audiencia se vuelve mucho más directa y simple; aprovechando las preferencias de las nuevas generaciones que se inclinan por este canal de comunicación por considerarlo mucho más rápido, directo y cómodo que otros. Además, este canal es bidireccional, es decir, la marca se comunica con la audiencia a través de publicaciones, y esta última puede ponerse en contacto con la empresa reaccionando a estas publicaciones, con opiniones y comentarios o a través de mensajes privados.

Favorece la relación con los clientes: Cuando una marca no tiene una visión completa y globalizada de sus procesos, su capacidad de organización se ve obstaculizada al no poder atender a los clientes de manera adecuada. Al integrar redes sociales con amoCRM evitarás esto.

Mejora la experiencia del usuario: Al establecer una comunicación directa y ágil por redes sociales, la experiencia del usuario mejora exponencialmente. Además, permite dar una solución mucho más individualizada, al poder conocer el tipo de perfil de la audiencia, saber más acerca de ella y darle una respuesta mucho más personalizada, por lo que es mucho más fácil conseguir una fidelización y también la recomendación entre sus contactos.

Mejora en las estrategias de marketing: Una visión clara de cada parte del funnel de marketing implica supervisarlo. De esta manera, los gerentes pueden evaluar la productividad al medir el Retorno de la Inversión (ROI).

Permite conocer mejor a tu audiencia: Al tener un contacto directo entre ambas partes, es posible obtener datos relevantes acerca de su audiencia gracias a esta interacción. Se puede saber más sobre los temas que preocupan a los usuarios, sus necesidades, intereses y aficiones. Así, podrás crear un contenido mucho más personalizado y atractivo para ellos, a la vez que se pueden ofrecer productos y servicios pensados para este tipo de público.

Genera notificaciones sociales unificadas: No te preocupes, no es tan difícil olvidar un mensaje o solicitudes en las redes sociales, y mucho más cuando se gestionan varias redes.. Un excelente CRM supervisa todos los canales que son relevantes para su negocio y transmite notificaciones para que usted responda a ellas.

Integración de departamentos: El contacto entre los colaboradores de tu empresa queda automatizado, por lo que se agiliza la atención y comunicación, sin que el cliente siquiera se dé cuenta de que su solicitud se transfiere de un departamento o empleado a otro.

Amocrm Herramientas E Integraciones
Imagen: amoCRM

Conclusión

Integrar redes sociales a tu CRM es posible, justo y necesario. Es una herramienta que te ahorrará muchos dolores de cabeza y agilizará la atención al cliente, pues, al final, una de las cosas más importantes es mantener a los clientes satisfechos y fidelizados.

Implementa las mejores herramientas del mundo digital para tu empresa; instalación y configuración de sistema CRM y más. En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalContáctanosSomos expertos en Marketing Digital.

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?