...

El Marketing Digital para clínicas

marketing digital para clinicas

El Marketing Digital para clínicas permite establecer canales de comunicación y promoción de servicios médicos, los cuales, además de ser muy necesarios, son de alta competitividad, y están en constante cambio y actualización.

Veamos por qué es importante aplicar estrategias de Marketing Digital para clínicas y cuáles son las más utilizadas

Menú de contenido

¿Por qué hacer marketing digital para clínicas?

¿Qué Es Un Ecosistema Digital?

La aplicación de estrategias de marketing digital para clínicas permite llevar los servicios de estos centros médicos a un mayor número de personas y usuarios potenciales, pero ¿cómo y por qué sucede esto? De la siguiente forma:

  • Los dispositivos inteligentes y el internet ya forman parte indispensable de nuestro día a día, y justo porque los usuarios estamos muy acostumbrados a consultar primero Google, la forma más rápida y directa de atraer pacientes, será haciéndonos visible en internet.
  • Si tu clínica o consultorio aparece en Google y ofrece un contenido que responda bien a las inquietudes del paciente, hay mayor posibilidad de que tome una cita, por lo cual, aumentará la demanda de consultas médicas.
  • La pandemia Covid-19 propició el escenario perfecto para incentivar el crecimiento del mercado digital. 

Estos son solo algunos aspectos que justifican el uso del marketing digital para clínicas Para comenzar, es importante establecer cuáles son los elementos que debemos promocionar y priorizar en el marketing digital, bien sea por su alta rentabilidad o debido al potencial competitivo. Así como el alcance y objetivos específicos a lograr. Los mismos deben ser cuantificables, relevantes y alcanzables.

Estrategias más usadas en el marketing digital para clínicas

Creacion De Sitio Web Optimizado Y Diseño De Tienda Online Ecommerce

Diseño web

En una estrategia de marketing digital para clínicas es primordial contar con un sitio web atractivo; intuitivo y fácil de navegar; que presente la información clara y precisa; con información de servicios bien definidos y datos de contacto visibles.

El sitio web, además, debe ser responsivoya que la mayoría de las búsquedas relacionadas con el sector salud se realizan desde celulares, y al no contar con la adaptabilidad al dispositivo, corres el riesgo de que los usuarios abandonen la página. 

Asimismo, la velocidad de carga es uno de los factores más importantes del diseño para sitios web y ofrecer contenido de calidad. No olvides incluir CTA (Call-to-action) para la generación de citas.

Articulo Sobre Marketing De Contenidos Para Seo

Marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos se enfoca en exponer ciertos materiales dirigidos  a un público en particular, en forma de artículos, infografías o vídeos. El contenido se elige por frecuencia del problema o por el interés que puede tener la población a donde se dirige el texto.

En el caso del marketing digital para clínicas y servicios de salud se valora como contenido confiable aquel que es realizado o refrendado por un médico reconocido de la institución y de la especialidad, aunque hay compañías especializadas que tienen profesionales para redactar contenidos médicos.

Cuanto Cobra Un Consultor Seo Y Sem Para Mejorar Tu Sitio Web

Posicionamiento SEO y SEM

 

Aparecer bien posicionado en Google es muy importante para atraer tráfico al sitio web de tu clínica o consultorio, y esto se puede lograr con técnicas de posicionamiento SEO y SEM.

El SEO es una estrategia de posicionamiento orgánico, que aunque puede tomar más tiempo en concretarse, sus resultados se pueden mantener en el tiempo sin inversiones y atrae mucho más tráfico que el SEM. 

El SEM consiste en una campaña CPC (costo por clic). En esta estrategia, se comienza por identificar las palabras clave que mejor representan tus servicios y que más usa tu público objetivo cuando buscan tus servicios, luego inviertes en posicionamiento y comenzarás a aparecer en los primeros resultados de Google durante el tiempo que dure la pauta (mientras no haya pauta activa, tu página web dependerá totalmente de su posicionamiento SEO). 

Redes Sociales Para Empresas

Manejo de redes sociales

 

Las redes sociales son un excelente canal para buscar visibilidad y llegar a tus clientes potenciales. Facebook, Instagram y Twitter son espacios digitales donde la mayoría de la gente pasa mucho tiempo, así que es una buena estrategia para mejorar la atención al público y crear una comunidad de seguidores. Así como para generar demanda de citas médicas.

Articulo Sobre Qué Es Un Chatbot Y En Que Nos Ayuda

Bots

 

Los bots son una herramienta muy utilizada por muchas empresas con éxito para establecer una comunicación con tu usuario o paciente de forma automática, a través de un sistema de preguntas, respuestas y acciones predeterminadas y que facilitan muchos procesos sencillos y sistemáticos como agendamiento de citas o información general de horarios y servicios.

Conclusión

Al aplicar estas técnicas de marketing digital para clínicas lograrás incrementar el tráfico de tu sitio web y generar más agendamientos de citas médicas. Las estrategias bien estructuradas de Marketing Online ayudan a posicionarte como líder del sector y ganar mayor credibilidad, reputación y recordación de marca.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?