...

8 ventajas del Marketing digital para hoteles

marketing digital e innovacion

El marketing digital se ha convertido en una actividad vital para hoteles u otros alojamientos, de todo tipo y tamaño, de cualquier categoría y ubicados en cualquier rincón del mundo. Esto se debe a que el proceso de reserva se ha dirigido al mundo digital. Ahora, los huéspedes reservan por Internet. Pero antes, ya han hecho un estudio de los distintos alojamientos en la web.

Para llegar cada vez a más viajeros o posibles clientes, debemos centrarnos en utilizar diferentes herramientas: marketing de contenidos, boletines por email, sitios web, redes sociales y muchas otras. La clave es utilizar el marketing digital en la hospitalidad de una manera que pueda aprovechar los máximos beneficios.

¿Cómo funciona el marketing hotelero?

El marketing digital en los hoteles se encarga de planificar las acciones que pueden atraer a los huéspedes, crear y celebrar eventos promocionales y tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar  las temporadas altas y bajas. También se encarga de crear materiales y otras estrategias que puedan reforzar la marca

Algunas ventajas del marketing digital para hoteles

Marketing

  • Recuperas el control de tus precios.
  • Puedes seguir trabajando con intermediarios pero sin depender de ellos.
  • Incrementas tus ingresos y reduces costes de intermediación.
  • Se abren canales adaptables a las necesidades de cada usuario, con lo que mejora la atención ofrecida y aumenta la satisfacción del cliente.
  • Permite desarrollar y mejorar la imagen de la marca.
  • Aumenta las reservas directas, por lo tanto, los ingresos.
  • Es un canal de comunicación simple y efectivo.
  • Lo hace competitivo.

Estrategias de marketing digital para hoteles

Actualizar los contenidos

Para establecer una buena estrategia de redes sociales para hoteles, no solo es importante la frecuencia con la que subimos contenido, sino también su calidad en general. Es esencial realizar constantes cambios y actualizaciones, tales como cambios de número de contacto o reformas en las instalaciones, en caso de ofrecer también, servicios de manera presencial. Especialmente en el caso de la hotelería, las primeras impresiones son las más importantes, y podemos dar la mejor impresión a través de imágenes cautivadoras y de muy buena calidad, que muestren nuestra mejor cara.

Además de imágenes, no podemos dejar de lado los vídeos en nuestra estrategia de marketing para hoteles. Estos son, en la actualidad, el medio estrella en las redes, su uso es el preferido de los usuarios, tanto en contenido no de pago como en anuncios publicitarios en redes sociales. El vídeo es el rey de los contenidos. Incluirlos en nuestra campaña y/o web aumentará de forma significativa tu éxito en el mercado.

Optimizar el SEO

Es importante tener presente la optimización SEO de nuestra página web en nuestra estrategia de marketing digital para hoteles, para favorecer al máximo nuestra visibilidad en Google. Este sector cuenta con mucha competencia en Google, debido principalmente a los grandes directorios de reserva de viajes y blogs de turismo, que se posicionan en los primeros puestos debido a su autoridad web y gran cantidad de contenidos publicados de forma periódica.

Crear un blog

Para generar más tráfico a la página web de la cadena hotelera y aparecer más fácilmente en búsquedas, la creación de un blog es una excelente idea. Además de servir para generar contenido constante en nuestra página web, es una buena forma de comunicar valores de marca y hablar de las actividades que realiza el hotel. Es por esto que no debemos olvidar incluir la creación de contenidos optimizados e interesantes para nuestros clientes en nuestra estrategia.

Estimula a tus clientes para que den su opinión

No hay nada más convincente para un cliente que la opinión real de otro. Está demostrado que un establecimiento con buenas reseñas online (ya sea en TripAdvisor, Expedia, Google Maps, Facebook o la página web), consiguen un mayor número de reservas. ¿Cómo hacer que el huésped deje un comentario positivo tras su visita? Técnicamente es muy sencillo: hacer que su experiencia sea la mejor posible.

Cuidar los perfiles de los buscadores de hoteles

Marketing

Las imágenes atractivas y actualizadas de los distintos espacios como habitaciones, hall, comedor, etc, incrementarán nuestra tasa de conversión. Finalmente lo que buscan nuestros clientes es saber dónde van a pasar la noche. Es importante estar atentos a los comentarios que y responderles lo antes posible.

¿Por qué implementar Marketing Online en tu hotel?

Por todas las ventajas que se producen al optimizar los recursos como la reputación de la marca, obteniendo beneficios desde la atracción de potenciales clientes, hasta la fidelización de los que ya lo son.

La apertura de nuevos canales de comunicación y venta directa son otra muy buena raszón. El análisis de datos de interés para contribuir al retorno de la inversión y en general, la rentabilización de todas las gestiones y la maximización de beneficios comerciales y administrativos.

Conclusión

El marketing digital en los hoteles no debe dejarse en un segundo plano. Aplicarlo en tu día a día puede dar un gran alcance a tu hotel y convertirlo en una gran máquina de reservas.

Además, si lo utilizas correctamente, tendrás una idea completamente clara de lo que funciona o no en tu hotel, de quiénes son tus huéspedes y de lo que esperan de tu espacio y servicios.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?