...

¿Por qué tener un CRM? 7 motivos para implementarlo

por qué tener un crm

En el ámbito empresarial se habla mucho sobre el CRM, sin embargo, pocas personas saben realmente qué es o pueden llegar a confundirse. Tener un CRM (Customer Relationship Management) permite, entre otras cosas, organizar tu cartera de clientes de una manera más eficiente para sacarle el máximo provecho. 

Un sistema CRM puede proporcionar una estructura sólida y puede establecer las políticas y procesos que deben implementarse de forma consistente y constante por parte de todos los representantes de ventas y demás profesionales de un negocio

Cuando el proceso de ventas está poco definido y surgen problemas, la mejor solución consiste en obtener un sistema de capacitación y asesoramiento. Si no se dispone de un proceso estandarizado, la experiencia de compra variará drásticamente dependiendo de qué representante esté tratando con cada prospecto y de los medios mediante los cuales se esté generando la comunicación.

Qué Es Un Crm
Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash

¿Por qué tener un CRM en nuestra empresa?

Un CRM, en resumen, es una herramienta que permite centralizar y administrar toda la información referente a las relaciones con los clientes, desde el primer contacto. Al mismo tiempo, un programa CRM te permitirá analizar esa información para que puedas diseñar estrategias personalizadas según segmentos de clientes. Así estos estarán más satisfechos, serán más leales y por lo tanto serán más rentables para tu empresa. 

Instalar un software CRM no te garantiza que vayas a disfrutar de los beneficios al 100%. Tener un CRM y hacer que funcione, requiere de la participación de tu equipo de trabajo, ya que serán los encargados de suministrar la información que la herramienta necesita.

¿Por qué tener un CRM? 7 motivos para implementarlo

Crm Plataforma

En general, un CRM te permitirá gestionar toda la información de tus clientes de manera más eficaz, prestando atención a consejos como:

1. Mejor gestión de clientes y oportunidades de venta

Haciendo uso de un CRM, se puede monitorear la evolución del cliente durante todo su ciclo de vida: cuándo se originó, primera compra, periodicidad y volumen de consumo, etc., en general, toda la información que necesitas para garantizar un servicio personalizado y poder atenderlos de mejor forma. 

2. Una base de datos unificada

No necesitarás discutir con los comerciales para averiguar quién lleva a algún cliente, ni para conocer determinada información de otro. Tener un CRM, implica que todo lo que necesites consultar lo tendrás a la mano. Además también es posible organizar y segmentar la información como quieras

3. Amplia posibilidad de integración con otras apps

En el caso de amoCRM, es posible integrar esta plataforma con distintas aplicaciones de mensajería con el fin de brindar respuestas automatizadas o inmediatas a tus clientes y potenciales clientes. Entonces, básicamente, podrás ver tus mensajes y/o comentarios provenientes de WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, Life Chat, Google My Business y Formularios Web, en una sola ventana, y responder con toda la información del proceso de ventas en el mismo lugar.

Automatizacion Crm Para Tu Negocio

4. Fidelización

Al usar de forma correcta tu CRM este es uno de los grandes beneficios que te podrá conceder, ya que esto te permite conocer mejor a tu cliente y tener claro qué necesita, para  poder adelantarse a esas necesidades. Así tu cliente se sentirá más satisfecho y por lo tanto será más fiel a la empresa.

5. Análisis de resultados

Tener un CRM te permitirá no sólo almacenar y visualizar diferentes datos de tus clientes y leads, sino que también podrás analizarlos, ya que permite segmentar tus clientes de acuerdo a gran cantidad de variables, que te permitirán idear estrategias específicas para grandes cuentas o segmentos concretos. 

6. Gestión de campañas de Marketing

Muchas de estas excelentes herramientas de gestión también te permitirán lanzar tus propias campañas de mailing y medir los resultados de la campaña mediante un seguimiento de las aperturas de mails, respuestas, etc.

7. Agenda para planificar y seguir acciones comerciales

Tu fuerza de ventas podrá utilizar el CRM como una agenda, dónde quedará registrada toda la actividad referente al cliente: llamadas, WhatsApp, mails, ofertas, etc. De esta forma se mantiene un historial completo del tratamiento y evolución del cliente, que cualquiera puede consultar cuando lo necesite.

Implementar Un Crm
Foto de Chris Liverani en Unsplash

Conclusión

Tener un CRM no es algo costoso ni prohibitivo. Hay muchas soluciones asequibles y cómodas para pymes que pueden adaptarse perfectamente a sus características. Disfrutar de sus increíbles beneficios es algo que no te puedes perder.

Implementa las mejores herramientas del mundo digital para tu empresa; instalación y configuración de sistema CRM y más. En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button