Porqué es más importante que nunca crear tu tienda online
¿Debería montar mi tienda online?
En los últimos años es raro quien, teniendo un negocio, no se ha planteado de alguna u otra manera esta cuestión. La crisis, los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… no son pocas las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio o nuestra idea a internet.
Hoy en día Internet es una fuente de información que no tiene limites ya que crece exponencialmente cada día, información que llega a todas las partes del mundo sin importar la situación geografica ni la lengua. Si conviertes toda esta información en tus productos de tu tienda online, hablamos de una expansión de negocio que te puede ayudar a crecer todo lo que tu quieras.
Para empezar con esta expansión de venta de tus productos es necesario contar con una tienda online la que te ayudará a vender tus productos por todo el mundo. Pero, ¿por qué es importante tener una tienda online?
Déjame que explique sus ventajas y al final de estas, te lo volveré a preguntar
Tienes tu negocio abierto al público permanentemente
¿Cuánto le costaría su negocio abierto las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios permanentemente a nuestros clientes.
Ventajas de tener una tienda online
El negocio está abierto permanentemente al público
Tener una tienda física abierta las 24 horas del día es una locura en cuanto a coste, en cambio una tienda online no supone los mismos costes que una tienda fisica y la puedes tener 24 horas.
Reduces gastos: emprender es mucho más fácil
Con una tienda online, los gastos se reducen enormemente. La inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte, ya que nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, aparte de permitir comenzar con una idea o emprender un negocio, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad a mucho menor plazo.
Te va a permitir estudiar mejor al cliente y al mercado
Mediante las plataformas ecommerce, el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles,y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.
Se eliminan las limitaciones geográficas
Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.
Se aumenta la rapidez y la sencillez de la gestión de negocio
Sin olvidar la necesaria atención al cliente, en la mayor parte de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido, con lo cual nuestra atención va a ser necesaria sólo para comprobar los pagos pagos y el envío.
Puedes trabajar sin grandes cantidades de stock
Si nos preocupamos de gestionar nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente sino que podremos reducir la considerablemente la cantidad de cada producto en la compra de stock, o incluso no hacerlo hasta que el cliente ha efectuado el pago.
Aumenta la visibilidad de tu negocio
Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez. Internet ya es el principal método de búsqueda para regalos y productos de lujo, por ejemplo.
Nos anticipamos a nuestra competencia
Mientras antes empecemos a vender por Internet, menos nos costará después ponernos a la altura de la competencia, así como estudiar a nuestros clientes y crear marca para tener una tienda de confianza.
Y como podemos ver día a día a lo largo de la red, tener una tienda online en internet cada día es más fácil, pero no más efectivo. Si nuestra tienda no aporta algo nuevo, no permite comprar de una forma fácil, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender.
Debido a la gran competencia y variedad de tiendas, es indispensable destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza al visitante. Nuestra propuesta de valor es algo que debemos tener muy claro para transmitirlo a nuestros clientes y construir una imagen de marca. Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable habremos conseguido una posición competitiva en el mercado, y haremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.