...

10 consejos de Seo para Youtube

seo para youtube

10 consejos de Seo para Youtube

Dentro del marketing digital el Seo en youtube es aun desconocido. SEO para YouTube es el conjunto de estrategias de optimización de canales y videos para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. YouTube es la principal plataforma de videos de Internet y se le considera también como uno de los principales buscadores. 

Cómo aparecer de en los primeros lugares en YouTube? Comparto contigo todos los tips SEO para posicionar tus vídeos o llamado seo para youtube  y canal en la cima del ranking de YouTube.

Las marcas adoptan cada vez más diversas estrategias de SEO para YouTube. Al final de cuentas, ¿a quién no le gustaría estar entre los primeros resultados de búsqueda de la principal plataforma de videos de Internet?

Ademas aqui te dejo 10 herramientas gratuitas para seo en general. 

¿Qué es el SEO para YouTube?

Seo Para Youtube

Search Engine Optimization (SEO) Son un conjunto de técnicas empleadas para lograr que tus vídeos alcancen una buena posición en la página de resultados de búsqueda.

Para ello, utilizamos herramientas que, a través de métricas y estadísticas, nos facilitan información sobre los términos que utiliza nuestra competencia y las palabras más buscadas por el usuario.

4 herramientas utilizadas para ayudar a la optimizacion seo para youtube de los videos

Seo-Para-Youtube

 

1.- https://keywordseverywhere.com/

Esta es una extensión gratuita para Google Chrome y Firefox. Entre las funciones que nos encontramos en esta herramienta están:

  • Conocer el volumen de búsqueda de una determinada palabra clave.
  • El coste por clic (CPC) de la misma.
  • Nivel de competencia de la keyword por la que quieres posicionarte.
  • Palabras claves relacionadas con información detallada.

2.- https://trends.google.com/trends 

Herramienta que nos facilita Google para conocer el nivel de búsquedas durante un determinado periodo de tiempo de una determinada palabra clave. Se usa de una manera muy sencilla, una vez entres en el buscador pulsa sobre el botón (Búsqueda web) y ahí cámbialo por (Búsqueda de YouTube)

Este sencillo gesto te va ayudar entre otras cosas a las siguientes funciones:

  • Te permite conocer las tendencias de búsqueda más fuertes del momento, así como las que van en aumento o descenso.
  • Realizar comparativas de dos o más términos. Cuales pueden traerte mayor nivel de búsqueda, y aplicar una buena estrategia SEO para dicha palabra clave.
  • Intereses por Regiones.
    • Últimas tendencias Globales.

3.- https://vidiq.com/es/extension/

Esta herramienta SEO para YouTube sin duda te ayuda a posicionar tus vídeos en los primeros puestos, ya que cuenta con una interfaz sencilla y muy fácil de entender que nos muestra en el lateral derecho de cualquier vídeo de YouTube, un conjunto información que te ayudarán a analizar y superar a la competencia fácilmente.

4.- TubeBuddy, extension chrome 

Una maravillosa herramienta SEO para YouTube que se presenta en modo de extensión para Google Chrome y que te permite gestionar, optimizar y hacer crecer tu canal. Entre las funciones que podemos encontrar con esta herramienta SEO para tus vídeos de YouTube están las siguientes:

  • Explorar palabras claves para tus vídeos.
  • Publicar automáticamente vídeos en modo nativo en Facebook.
  • Pruebas A/B que te permite evaluar que títulos, palabras claves y miniaturas tienen mejor interacción con los usuarios.
  • Mejores horas para publicar tus vídeos y conseguir una mayor conversión.
  • Generar automáticamente GIF a partir de tu vídeo.
  • Alertas que te avisan cuando alguien menciona tu nombre o canal.

¿Cómo funcionan las búsquedas en YouTube?

Seo-En-Youtube

Los motores de búsqueda de YouTube, no pueden interpretar por sí mismos la información de las imágenes o los vídeos que subimos. Por lo que YouTube se apoya en el SEO para entender la información que hay en nuestros contenidos, y en todos los datos que se encuentran en el título: la etiqueta, descripción, nombre del archivo, entre otros.

Una gran ventaja de saber de SEO Marketing , es decir, optimizar correctamente en SEO una página web para Google, es que no es muy diferente a optimizar en SEO para YouTube, pues YouTube es propiedad de Google y comparten muchos datos y algoritmos de búsqueda.

Por lo tanto, los datos del vídeo que indexes en Google serán rápidamente considerados por YouTube y, en caso de ser indexados de manera correcta, el buscador de YouTube confiará plenamente en los datos textuales que Google le muestre.

Pasos para mejorar el posicionamiento o seo para totube de tus vídeos

10 Consejos De Seo Para Youtube

1. Realizar una búsqueda de palabras clave antes de todo

Laspalabras clave son esenciales en el SEO para YouTube, así como para Google. A través de ellas, la plataforma identifica el tema del video, indexa el contenido y lo asocia a las búsquedas de los usuarios.

Para eso, deben insertarse en determinados campos el título, las tags y la descripción al subir el archivo, de forma que YouTube pueda recolectar esa información y usarla en el posicionamiento.

Por lo tanto, debes saber qué palabras clave identifican mejor tus videos y, al mismo tiempo, tienen potencial para atraer a más espectadores a tu canal.

2. Utilizar un buen título de video, impactante y utilizando las palabras clave. 

Uno de los campos en que la palabra clave debe aparecer es el título. Ese es uno de los factores más importantes para que YouTube haga la indexación y el posicionamiento del contenido. Y, para que el video aparezca bien posicionado, el título debe estar lo más cerca posible a la búsqueda del usuario.

Este permite la interacción directa entre tu contenido y los espectadores. Cuanto más exacto sea y más se ajuste a la búsqueda del usuario, mejor se posicionará tu vídeo en Youtube.

3. Insertar las tags (etiquetas) del video.

Son palabras o frases que puedes incluir en la descripción de tus vídeos de YouTube, permitiendo tanto a los espectadores como a la plataforma saber de qué tratan. Así, aparecerá antes en las listas de búsqueda y lo asociará con contenido similar, lo que puede amplificar su alcance con los vídeos relacionados.

En YouTube, sin embargo, las tags o etiquetas son esenciales para el posicionamiento de un video.

Es uno de los factores que YouTube usa para identificar los asuntos de un contenido y hacer la indexación correcta, así como para hacer la recomendación de los videos relacionados. Y esas sugerencias también son una fuente importante de tráfico para tus videos.

En este campo, YouTube permite utilizar 120 caracteres. Te aconsejamos que uses de 6 a 8 palabras, para así, no confundir al algoritmo con términos que se alejen de tu contenido.

4. Escribir descripciones  optimizadas en SEO en el vídeo de YouTube.

Las descripciones pueden ayudarte para ganar más suscriptores y, si son interesantes, hacen que la gente presione en ‘mostrar más’ para seguir leyendo.

Si el título debe ser conciso, la descripción puede ser más larga y detallada. Tienes hasta 5000 caracteres para eso.

La descripción es esencial para el posicionamiento por dos motivos. Puede ser un instrumento de persuasión para que el usuario vea el video, ya que el trecho inicial de la descripción aparece en los resultados de la búsqueda (por eso, intenta mantener la información principal al inicio del texto).

Así, con una descripción atractiva, puedes aumentar el engagement del video y ganar puntos con YouTube.

Además, la descripción sirve para que el algoritmo de la plataforma identifique el contenido del video. Por eso, aquí debes incluir las palabras clave que representen los temas tratados. Así, aumentan las posibilidades de posicionamiento para esos términos.

Aprovecha la descripción para agregar más información y así generar engagement de otras formas.

5. Editar el nombre del archivo

¿Sabías que las técnicas de SEO para YouTube empiezan incluso antes de subir el video? Esto ocurre porque debes incluir la palabra clave principal del contenido en el nombre del archivo.

En lugar de subir el video con un nombre lleno de códigos y números, por ejemplo, VID_948000904.mp4, (incomprensible para YouTube), utiliza un nombre descriptivo con la palabra clave.

6. Hashtags

Estos, al igual que las etiquetas están compuestas de palabras o frases; sin embargo, los hashtags se diferencian por ir acompañados de un signo (#) antes de cada frase. Ayudan de manera significativa ya que estos te permiten buscar de una forma directa, vídeos sobre temas populares y serán más efectivos durante ciertos eventos o temporadas, ya que funcionan de acuerdo a la tendencia.

7. Hacer videos más largos

  • Los videos con menos de 2 minutos tienden a no lograr una buena posición.
  • La duración promedio de las 5 primeras posiciones es de 11 minutos y 44 segundos.

Por lo tanto, vale la pena empezar a invertir en videos más largos, que tengan cerca de 10 minutos. Probablemente atiendan las expectativas de quien busca contenidos más completos y profundos. Por otro lado, videos con menos de 2 minutos tienden a ser más superficiales.

8. Aumentar el CTR en los resultados de búsqueda

El CTR (Click Through Rate) representa la tasa de clics de los usuarios en tu video entre los resultados de la búsqueda.

Tener una alta tasa de clics significa, a los ojos del algoritmo de YouTube, que tu video es relevante para aquella palabra clave que el usuario buscó. Por eso, el CTR también es un importante factor de posicionamiento.

Poner un número en el título de tu vídeo o en el texto de la miniatura, te ayudarán mejorar el CTR. Si, por ejemplo, quieres hacer una guía sobre cómo encontrar tendencias para crear vídeos interesantes en Youtube, transforma este título de la siguiente manera: «5 TENDENCIAS para tus vídeos de Youtube » o «Guía 2021 para encontrar TENDENCIAS en Youtube.

9. Aumentar el engagement

incentiva siempre a que tus espectadores interactúen de alguna forma con tu video:

  • Den un like
  • Comenten
  • Se inscriban en el canal
  • Compartan el video

Todos estos factores pesan bastante en el posicionamiento de YouTube, pues indican si tu video atendió, o superó, las expectativas de los usuarios.

Sobre los comentarios, vale la pena destacar que una de las mejores formas de incentivarlos es respondiendoles. Así, los usuarios se sienten valorados y regresan otras veces para comentar.

10. Invita a que se suscriban 

Ganar suscriptores es uno de los objetivos principales de todo canal en YouTube, así que deberás ser estratégico para invitar al público a que suscriba.

Si vas sumando suscriptores, es porque los usuarios están teniendo una buena experiencia en tu canal; para potenciar este logro, es importante que mantengas el foco a tu nuevo público.

Para ello, podría ayudar subir siempre tu contenido a un día y una hora específicos de la semana, pues así el público estará atento para ver lo que has creado. Estos primeros días de ‘amor’ son vitales para crear un vínculo fuerte entre tu canal y tus nuevos suscriptores, ¡no los desaproveches!

Conclusion importantes para mejorar el SEO para youtube en tus vídeos

  • Crea la página principal de tu canal de YouTube como si fuera el inicio de una web, con un contenido completo y bien organizado.
  • Optimiza la cabecera de tu canal de Youtube. No olvides colocar tu nombre, marca y logotipo que llame la atención de tus visitantes.
  • Las listas de reproducción funcionan. No dudes en crear las tuyas ya que consigues multiplicar la duración media de la sesión de cada usuario y eso a YouTube le gusta.
  • Selecciona tus mejores vídeos y fíjalos en la parte superior de tu canal como vídeos destacados.
  • Crea interlinking en cadena de tus vídeos mediante las tarjetas, tal y como si lo hicieras con tu página web.

Ante cualquier duda no olvides consultarnos

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button