...

Google: 4 herramientas para saber que busca la gente

google

Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Cuando hablamos de posicionamiento SEO, uno de los elementos primordiales a conocer es saber lo que la gente busca en Google  o bien, en internet. Sabiendo esto podremos conocer cuáles son las necesidades del público y sus dudas respecto a un tema en específico, a esto nuestra respuesta será entonces un producto o servicio que querremos dar a conocer o vender desde nuestra marca o negocio.

Conocer al público es la tarea más importante a la que se enfrenta cualquier emprendedor o persona que desee posicionarse en internet, estas herramientas te permitirán entrar un poco en la mente del público de tu interés, conocer sus necesidades y gustos para finalmente enfocar tus campañas o publicidad hacia ese nicho de mercado que de antemano sabrás, será exitoso.

Esta necesidad intrínseca que crece cada vez más con el avance de la tecnología nos lleva a crear una lista con las 4 herramientas para saber lo que la gente busca en Google, las más completas y fáciles de usar, verás que si las implementas, tus temas y estrategias SEO serán mucho más eficientes y moldeables a tu público.

¿Qué es google?

Google es una empresa multinacional estadounidense especializada en servicios y productos relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Google aloja y desarrolla una serie de productos y servicios basados en Internet y la mayor parte de sus ingresos se genera a través de la publicidad de AdWords. La empresa fue fundada por Larry Page y Sergey Brin.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet que lleva su mismo nombre. Google se ejecuta a través de más de un millón de servidores en los centros de datos de todo el mundo, y procesa más de mil millones de solicitudes de búsqueda y veinte petabytes de datos generados por los usuarios cada día.

Herramientas para saber que se busca en Google

Google Trends

Pondremos esta herramienta para saber lo que la gente busca en Google primero porque no solo es gratuita sino que es ofrecida por el mismo Google, lo que nos genera una compatibilidad maravillosa entre su motor de búsqueda y la información brindada a través de esta.

Mediante ella podrás analizar lo que las personas están buscando en la web, filtrando la información por regiones, países o inclusive por lapsos de tiempo determinados.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tendrás que poner una palabra clave para analizarla y de inmediato Google Trends te dará los intereses de ella por región, su intensidad, temas relacionado o incluso tiene un aparatado para consultas relacionadas y su tendencia dentro del mercado.

Google

Podrás también comparar diferentes palabras claves entre ellas, para que veas cual tiene más búsquedas y su magnitud dentro de las regiones de interés, esta parte es ideal para cuando debes decidirte entre varios temas o alternativas de contenido y no sabes cuál puede ser mejor para tu público.

Answer the public

Esta herramienta gratuita para saber lo que la gente busca en Google,  que se encarga de mostrarnos combinaciones de palabras según una palabra clave.

Esta herramienta solo nos pedirá indicar el país donde nos encontramos y hará el resto del trabajo por sí misma, generando árboles de frases más comúnmente buscadas en Google y en otros motores de búsqueda como Bing.

La herramienta te brindará derivciones de preguntas, preposiciones, comparaciones y busquedas alfabéticas más comunes en los motores de busqueda, lo que te permitirá ampliar tu mente y pensar como lo hace tu cliente.

Es importante que sepas que esta herrmienta te birndara mucha información que podrá no tener sentido, tendrás que filtrar por ti mismo aquellas cosas que tengan sentido y apliquen realmente en tu nicho de mercado, la principal desventaja es que podrás encontrar mucha información basura en ella y será tu trabajo eliminarla de tu estudio.

Questiondb

Google

La herramienta Questiondb es más que todo un buscador de palabras clave, que te permitirá indagar sobre un tema y saber las preguntas más buscadas en internet sobre él.

Primero te mostrará temas relacionados con tu palabra clave, luego te sugerirá algunas de las preguntas más buscadas que contengan tu palabra buscada.

Esta herramienta también tiene versiones de pago que te ofrecen otras funciones para mayores volúmenes de búsqueda e informaciones estadísticas más detalladas.

Also Asked

Google

Este buscador en línea gratuito te permitirá  saber lo que la gente busca en Google, pero enfocado también al formato pregunta. Esta búsqueda es más reducida que la de la herramienta anterior, sin embargo consideramos que sus preguntas son más acertadas y te brinda menos información que necesite filtro.

Recuerda que un producto o servicio siempre será una respuesta a una pregunta específica del consumidor de tu interés, estos filtros te ayudarán a enforcar tu respuesta de manera adecuada para llamar la atención del cliente y lograr generar un posicionamiento en tu marca o empresa.

Conclusiones

Conocer lo que la gente busca en internet se convierte en un tema de vital importancia cuando intentas dar a conocer o posicionar una marca o empresa, pues podrás utilizar las necesidades y principales preguntas de tu público objetivo en tu beneficio, generando campañas que estén destinadas al éxito y sean virales desde un inicio. Existen muchas herramientas para saber lo que la gente busca en Google,  dependerá de ti cuál de ellas se acomoda a tus preferencias y con cuales te sientes más a gusto trabajando, recuerda que podrás probarlas todas y conocer sus beneficios. Recuerda que la combinación de ellas puede generar una herramienta gratuita muy poderosa en tus estudios de mercado y conocimiento del mercado.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?