...

Marketing digital para Pet Shops: 5 estrategias claves

Marketing digital para Pet Shops

Marketing digital para Pet Shops

Marketing Digital Para Pet Shops
Foto de Peter Plashkin en Unsplash

Si actualmente trabajas en el sector de las mascotas, es posible que te hayas preguntado qué puedes hacer para cómo aumentar las ventas. Lo cierto es que hay estrategias de marketing digital para Pet Shops que puedes implementar para mejorar tu presencia online. Si estás buscando algunas ideas, has llegado al lugar indicado. ¡Quédate y conócelas!

Menú de contenido

Consejos de marketing digital para Pet Shops o tiendas de mascotas

1. Redes sociales

Integrar Redes Sociales A Mi Crm
Foto de dole777 en Unsplash

Las redes sociales son una herramienta de gran utilidad para muchos tipos de negocios y empresas, ya que pueden llegar fácilmente a su público objetivo a través de una buena segmentación. Aplicando una estrategia de marketing digital para Pet Shops en redes sociales, tendrás un mejor alcance para captar leads o contactos. 

Si ponemos un poco de atención al movimiento en las redes sociales, veremos cuán fácil es atraer la atención con imágenes de perros y gatos. ¡Hay un público gigante que ama las mascotas! Así que, qué mejor idea que utilizar el poder de estas imágenes en su estrategia de marketing digital para Pet Shops.

Para ello, las principales plataformas que recomendamos usar son Instagram, Facebook y Twitter, las cuales, no solo serán útiles para captar la atención del público con este tipo de imágenes, sino para crear eventos, publicitar productos y servicios, y más. 

No olvides que estas plataformas también son importantes redes de entretenimiento. Así que dentro de tu estrategia de marketing digital para pet shops, trata de darle dinamismo a tu feed y comparte un poco de humor frecuentemente para conectar con tu público y hacer que disfruten al máximo pertenecer a tu comunidad, así como ser tus clientes.

2. E-commerce

Mejorar Ecommerce Y Ventas

Una tienda en línea es muy necesaria en la actualidad como estrategia de marketing digital para pet shops. Si en tu pet shop vendes productos para mascotas, tus clientes agradecerán poder acceder fácilmente a tu Ecommerce. Utiliza varias fotos para cada producto y especifica bien sus características para que tus clientes entiendan fácilmente sus prestaciones y compren sin dudar.

3. Marketing de contenidos

Contenidos Para Seo

En el marketing digital para pet shops es de mucha utilidad aplicar una estrategia de marketing de contenidos si deseas aumentar el tráfico de visitantes a tu sitio web o Ecommerce. 

En un blog podrás reunir publicaciones frecuentes sobre temas interesantes relacionados con mascotas, como consejos de cuidado para perros y gatos, consejos de higiene, errores frecuentes, productos ideales para cada raza, aclarar dudas frecuentes de los clientes a través de artículos, etc.

Y es que los beneficios de tener un blog son varios. Principalmente esto te ayudará a resaltar la imagen de tu empresa, ya que la gente busca empresas de confianza que demuestren conocimiento del sector. Con un blog puedes proyectar confianza demostrando que sabes de lo que hablas y sabes cómo abordar las necesidades de tus clientes desde el conocimiento y la experiencia.

4. Email Marketing

Email Marketing

Los boletines son una excelente estrategia de marketing digital para mantener la lealtad del cliente. Con el Email Marketing tendrás un medio para tratar de mantener a tus clientes interesados, además de ser un canal directo para promocionar eventos y productos, o mantener al tanto a tus suscriptores sobre noticias relevantes de su tienda local o virtual

Es importante estructurar bien esta estrategia y estar atento al comportamiento de la campaña y los resultados, ya que esto se trata de ensayo y error. Y, por supuesto, nunca olvide crear contenido relevante para mantener a sus suscriptores interesados. Obviamente, debe tratar de ser lo menos invasivo posible al enviar sus boletines.

Procura probar varias alternativas hasta encontrar la que mejor funcione para ti. Mantente atento a los problemas que puedan surgir y soluciónalos rápidamente para no incomodar a tus suscriptores.

5. Planes de suscripción

Conseguir Clientes Potenciales

Una buena estrategia de incrementar las ventas en línea y fidelizar la clientela con el marketing digital para pet shops es ofrecer planes de suscripción donde los clientes puedan recibir los productos que necesitan para el cuidado de sus animales a cambio de su fidelidad periódica en las compras.

El cliente contará con la ventaja de una mayor comodidad al recibir los productos en casa y no correr el riesgo de olvidar comprar algún alimento, o cualquier producto de uso regular. Y tú podrás contar con un cliente fiel y tendrás mejor previsión sobre la demanda y stock.

Conclusión

El marketing digital para pet shops te ayudará a mejorar en gran medida el alcance de tu negocio, al no limitarte, por ejemplo, a tu ubicación física. Podrás llegar a una mayor cantidad de público y tu marca ganará visibilidad y reconocimiento.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Compartir

Más Post

Comunicado
Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?