...

5 PLATAFORMAS PARA ENCONTRAR TRABAJOS DESDE CASA

plataformas para trabajar desde casa

5 plataformas para encontrar trabajos desde casa

El trabajo desde casa ha incrementado mucho durante estos últimos años, y aún más en el último año, donde una nueva normalidad nos llevó a incrementar el trabajo remoto debido a la propagación del COVID-19. Hay una gran cantidad de sitios webs y plataformas donde podremos encontrar cientos de ofertas de trabajo que pueden ayudarnos a generar un ingreso, tan solo teniendo una computadora y haciendo uso del Internet.

Muchas empresas están adquiriendo esta nueva forma de trabajar, con la ayuda de estas plataformas; buscan desde diseñadores, traductores, analistas, desarrolladores y otros profesionales, quienes se encuentran ejerciendo su trabajo de manera remota.

Dadas sus ventajas, te recomendamos 5 plataformas que te permitirán encontrar un empleo que podrás desarrollar estando en casa, no sin antes explicarte a detalle qué es un Freelancer y cómo desarrolla sus actividades.

Menú de contenido

¿Qué es un Freelancer?

Como Encontrar Trabajo Desde Casa

Un freelancer es una persona que trabaja de forma independiente o por cuenta propia, por lo que no cuenta con una relación de dependencia laboral, y puede trabajar para varios clientes que contratan sus servicios. La mayoría de los trabajos tipo Freelance se hacen por proyecto, lo que quiere decir que son contratos para tareas específicas y tienen una duración corta.

Cualquier persona que tenga conocimientos, talentos o habilidades en un área que lo permita, puede desempeñarse como Freelancer, y el mismo podrá gestionar su tiempo y forma de trabajar de manera autónoma.

Un Freelancer puede trabajar a tiempo completo o parcial, y ya que no son empleados fijos, pueden hacer su trabajo a su ritmo; lo importante es que cumplan con los requerimientos del cliente y los plazos acordados.

Un Freelancer se puede desempeñar en muchas áreas de trabajo, como programación, diseño web, diseño gráfico, traducción, manejo de redes sociales, creación de contenido web u otras áreas del Marketing Digital. Pero también pueden desempeñar trabajos presenciales en áreas como la fotografía, ventas, educación o clases particulares, organización de eventos y mucho más.

Plataformas para encontrar trabajos desde casa

1. Freelancer

Plataformas Digitales

Freelancer es una de las plataformas más conocidas para encontrar empleo online desde cualquier parte del mundo o sin necesidad de moverte de casa. Esta plataforma de empleo online, funciona como intermediario entre profesionales y empresas en todo el mundo, donde se puede encontrar profesionales que trabajan en remoto y que ofrecen servicios en diferentes áreas, así como encontrar empleo para trabajar en empresas ofreciendo tus servicios. Básicamente conecta a las empresas y profesionales para establecer una colaboración efectiva.

Darse de alta y enviar postulaciones es totalmente gratis. No hay que pagar membresías o comisión de suscripción. Freelancer se quedará con un porcentaje de tus ingresos de acuerdo al costo de tus servicios por hacer de intermediario. En Freelancer tienes derecho a cobrar lo que te apetezca en relación a tus servicios siempre y cuando se mantengan dentro del rango establecido por el cliente.

Freelancer es una plataforma que puede pagar a través de PayPal, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria.

2. Workana

Plataformas Digitales

Workana conecta a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, traducciones, entre otros.

Workana es una plataforma de trabajo freelance muy popular en Latinoamérica. Cientos de oportunidades de trabajo se publican a diario en esta plataforma, entre las cuales puedes aplicar para demostrar tus habilidades y obtener ganancias. Su popularidad resalta por su sistema seguro de ranking de usuarios registrados, debido a que obtienes tu reputación mediante cada labor que realices a través de la web, lo cual aporta confianza a las empresas y principales clientes que publican ofertas de trabajo cada día.

Cuando te registras accedes automáticamente al plan FREE, el cual no tiene ningún costo y te permite elegir una categoría para que la muestres en tu perfil de usuario. Además, te facilita tomar una prueba de certificación en una sola oportunidad, con la que mejores tu perfil en la plataforma. Asimismo, si lo deseas puedes pagar por beneficios extras.

Workana te ofrece varias formas de pago como Payoneer, PayPal o transferencia bancaria.

3. FlexJobs

Plataformas Para Trabajar Desde Casa

Esta plataforma es en inglés, pero con la traducción de páginas web de Google puede navegar por ella cómodamente si no maneja el idioma.

Para usar FlexJobs y acceder a toda la base de datos de ofertas de empleo remotos, hay una suscripción de bajo costo. Con esta suscripción, la herramienta puede eliminar los anuncios y, lo que es aún mejor, revisar de forma manual las ofertas de empleo que se publican.

De este modo, todas las ofertas de trabajo remoto publicadas en FlexJobs están verificadas por la compañía, son reales, y en muchos casos, demasiado buenas para ser ciertas.

En FlexJobs encontrarás cientos de puestos de trabajos remotos que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo y hay oportunidades para personas con experiencia o sin experiencia. Sin embargo, la mayoría de las ofertas de empleo son en inglés.

4. Workew

Plataformas Digitales Educativas

Este portal le da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc. Es un portal de empleo de teletrabajo a nivel mundial donde cada día se publican nuevas oportunidades laborales en trabajos remotos de programación, diseño, marketing, atención al cliente, escritura, ventas y muchos más. La mayoría de ofertas son en inglés, pero también se publicarán oportunidades de empleo enfocadas a España y América Latina en español, según el portal de Workew.

5. Jobspresso

Desarrollo De Software Multiplataforma Beneficios

Este sitio web se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil, con la finalidad de que obtenga los mayores beneficios como freelancer. Para unirse a esta bolsa de empleo solo debe registrarse y publicar su hoja de vida actualizada. Existen más de 15 mil empleados remotos registrados en el sitio web y muchísimas propuestas para trabajar a distancia.

Conclusión

Trabajar desde casa o trabajar como Freelancer es posible, haciendo uso de las distintas plataformas mencionadas en este artículo. Asegúrate de diseñar una hoja de vida acorde y que llame la atención de los clientes. Recuerda que una de sus ventajas, es que puedes escoger en qué proyectos quieres trabajar. Siempre que tengas bajo control la cantidad de proyectos con los que trabajas en el momento y estés seguro de poder cumplir los plazos.

Así que, no esperes más y comienza a buscar tu trabajo remoto ideal con estas excelentes recomendaciones de plataformas.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?