...

5 software de RV para diseño de realidad virtual

software de rv diseño

La realidad virtual ha supuesto un antes y un después en nuestra vida cotidiana, laboral, educativa y profesional. Esta tecnología y el uso de Software de RV se han convertido en una herramienta muy potente a la hora de desarrollar, experimentar y comunicar sus proyectos.

Son varias las causas que han permitido la incorporación de esta tecnología al flujo de trabajo en muchos sectores, como por ejemplo la caída de los precios de dispositivos VR. Sin embargo, la razón principal de este avance ha sido el aumento significativo en cuanto a potencia y calidad gráfica de los distintos software de RV para el desarrollo de realidad virtual.

Menú de contenido

La realidad virtual y el Software de RV

Metaverso Realidad Aumentada

La Realidad Virtual (RV) consiste en la inmersión de un usuario en un entorno generado por una máquina informática. El usuario inmerso es capaz de interactuar con este entorno el cual observa a través de un dispositivo electrónico como un Smartphone, o con gafas VR.

El objetivo de la realidad virtual es crear un mundo “imaginario” que haga que los usuarios inmersos experimenten distintas situaciones como ser el protagonista de un videojuego, prácticas educativas como operaciones médicas, construcción de modelos 3D, entre otras.

Podemos encontrar distintos tipos de software de RV, desde software que crean recorridos virtuales hasta los que nos permiten crear personajes, o dibujar, pintar u otras manualidades en un mundo totalmente virtual.

5 software de RV para diseño de realidad virtual

Realidad Virtual Gafas Vr
Foto de Lucrezia Carnelos en Unsplash

1. LiveTour

Es un software de RV para crear recorridos virtuales de 360 grados con calidad profesional desde cualquier lugar con un teléfono inteligente, mediante herramientas virtuales panorámicas y esféricas, como rotadores y lentes de visión amplia, convirtiendo los teléfonos en cámaras de alta capacidad para que los usuarios puedan realizar fotos 360

LiveTour tiene funciones que permiten realizar un recorrido virtual de calidad, como, por ejemplo, vista 360; tours de alta resolución; gestión de visitas virtuales; puntos de acceso panorámico; incrustación de medios y modelos 3D; captura panorámica; etc.

2. A – Frame

Es un framework web creado por Mozilla, que permite desarrollar aplicaciones de realidad virtual y tiene el objetivo de facilitar a los desarrolladores la creación de experiencias inmersivas con menor complejidad, utilizando tecnologías HTML y custom elements, de forma que nos permite crear un sistema para generar entornos 3D que servirán en distintos dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift, Daydream, GearVR o Cardboard.

3. Multi Brush (antes “Tilt Brush”)

Es un software de RV que permite al usuario pintar en un espacio 3D, sin lienzo, en el aire y utilizando una variedad de pinceles que pasan de la tinta, hasta la luz, la nieve o el fuego. Ofrece un diseño sumamente intuitivo, que permite que sea usado tanto por artistas profesionales como por aficionados. De la misma forma, esta herramienta nos permite interactuar con nuestra creación, caminar a su alrededor y compartirla como espacio a escalas de realidad virtual o como GIF animado.

También permite importar modelos 3D, imágenes, captura de video de 360º. Además se le ha incorporado recientemente la funcionalidad de  transmisión de Youtube que te permite compartir tu obra mientras la estás creando.

4. Masterpiece VR

MasterpieceVR es un Software de RV que permite esculpir y pintar usando funciones intuitivas y dinámicas con las que puedes construir fácilmente objetos tangibles, entornos coloridos y modelos de alta calidad. Su carácter social la hace sobresalir, ya que también es multiusuario y permite la colaboración de hasta cuatro usuarios y 20 espectadores. Actualmente está disponible para Oculus Rift, Vive y Windows Mixed Reality, y tiene una versión gratuita y diferentes opciones de pago mensual o anual.

5. Google Blocks

Es una aplicación gratuita que permite crear escenarios virtuales y modelos 3D mediante la manipulación de formas geométricas tridimensionales, para ser mostrados en realidad virtual a una comunidad que también les puede sacar provecho.

Una de las ventajas que posee esta aplicación es que es muy fácil de usar, por lo que no es necesario ser un experto en realidad virtual. Algunos desarrolladores crearon algunas aplicaciones de realidad virtual con este mismo objetivo, sin embargo, ninguno de ellos se ha acercado a la simplicidad y la potencia de edición que Blocks plantea, convirtiéndola en una herramienta extremadamente productiva.

Software De Rv Diseño
Foto de Stella Jacob en Unsplash

Conclusión

Los Software de RV son herramientas sumamente útiles en muchos campos, no solo para el ocio, sino para el ámbito profesional como en la arquitectura, arte,  diseño gráfico, productos, industrial, y también para crear objetos y entornos de videojuegos.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?