...

8 software gratuitos para pequeñas empresas

software

Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.

Las PYMES o pequeñas empresas están surgiendo en un mercado particularmente envuelto en altas tecnologías y organizaciones demandantes y con buenos conocimientos de mercado, medios competitivos donde deben convertirse rápidamente en empresas con visión para no morir en el intento. Es por eso que las tareas básicas pueden convertirse en un tema de alta importancia, pues deberás ejecutarse rápido y con precisión, a bajo costo y mediante software de fácil manejo y buen desempeño. Por todo lo anterior hemos decidido compartir contigo una lista con los 8 software gratuitos para pequeñas empresas más eficientes para que inicies tu empresa con el pie derecho.

Aquí vamos a mostrarte que es un mito que para tener un buen manejo digital de archivos y temas de gestión humana necesitas mucho dinero y grandes horarios de capacitaciones, muchas herramientas son gratuitas cuando van dirigidas a empresas con poco personal y poco manejo de papelería, eso sí, una vez comiences a crecer quizás estas no te sean suficientes y tengas que optar por la versión paga o Premium de las mismas, pero no te adelantes, vamos un paso a la vez.

Software Trello

Consta de una poderosa herramienta gráfica que te permitirá gestionar proyectos mediante tableros, allí encontrarás herramientas de organización y control que podrás compartir con tu equipo de trabajo al tiempo de mides su rendimiento y visualizas todo aquello pendiente por hacer.

Software

Este software gratuito para pequeñas empresas te permitirá tener una comunicación efectiva con tus compañeros, donde todos puedan apropiarse de las tareas para llegar a una meta y trabajen como un equipo. Mediante listas de trabajo y de checkeo será más fácil automatizar y gestionar de forma personalizada cada uno de tus proyectos, además podrás hacer comentarios y modificaciones cuantas veces quieras.

Software Slack

Es un software gratuito para pequeñas empresas que consta de una plataforma digital que pretender mejorar la comunicación y el trabajo el equipo, permite generar conversaciones con el equipo de trabajo mediante chats, archivos y otros documentos.

De forma gratuita podrás tener diferentes canales y diferentes equipos de trabajo para generar la privacidad necesaria con cada miembro de tu equipo.

Software

Hootsuite Software

Su nombre completo es Social media marketing and management dashboard y es un software gratuito para pequeñas empresas que te permite llevar una especie de agenda para redes sociales, donde podrás planificas, programar y analizar tu contenido de valor para las diferentes redes sociales.

Esta herramienta es esencial porque te permite obtener métricas y analizar de manera real que tan eficientes son tus estrategias de mercado y cuales funcionan mejor para tener una estrategia de posicionamiento que se fortalezca fácil y rápidamente.

Canva

Aunque puede ser que ya la conozcas, Canva es uno de los programas de  diseño más sencillo y completo del mercado, lo que lo hace un esencial para esta lista de software gratuitos para empresas pequeñas, no sé si haga falta recordarte la importancia que tiene el diseño en el posicionamiento de cualquier empresa o marca. Es fundamental que tu empresa pueda tener un diseño versátil, práctico y llamativo sin que sea necesario gastar mucho dinero en ello y este software es tan sencillo que tú mismo podrás generar los diseños de redes, publicidad y demás sin requerir grandes esfuerzo o montos de dinero.

Software

Mailjet

Es una marca By Sanch, esta plataforma o software gratuito para pequeñas empresas te ayudara a crear campañas de marketing mediante correos automáticos y newsletters de forma intuitiva y fácil.

Sus alternativas en plantillas y facilidad en la creación de diseños que se acomoden a tu marca o empresa son ideales para una empresa que apenas inicia su proceso de posicionamiento, además te permitirá adjuntar imágenes, videos y colaborar en tiempo real con tu equipo de trabajo, este trabajo conjunto maneja una metodología similar a Google docs. Además, como líder de equipo podrás bloquear y desbloquear funciones para evitar errores no deseados con clientes o correos masivos.

Esta herramienta es ideal para que tengas el control del correo electrónico empresarial, lo hagas automático y eficiente ante tus clientes.

Pipeline de ventas, HubSpot

Este software gratuito para pequeñas empresas te permitirá realizar el proceso de ventas desde cero, gestionando, creando y ajustando cada uno de los canales de atención y etapas de la venta con tu equipo de trabajo.

Esta herramienta te evitará tener que incurrir en el costo de tercerizar el proceso de ventas y todo tu equipo podrá ser participante activo de esta herramienta.

HubSpot CRM

Esta herramienta es un “must” de los software gratuitos para pequeñas empresas, puesto que te ahorrar tiempo en análisis de rendimientos y actualización de informes de tu equipo de trabajo. Esta herramienta se integra con el Pipeline de ventas y te permite tener una visualización mediante un panel organizado que te ayudara a evaluar a tu equipo y encontrar las falencias para mejorar las planeaciones de proyecto y tomas decisiones a tiempo que permitan un mejor trabajo en equipo y mejoras en las estadísticas de venta.

TeamWork

TeamWork es una plataforma digital que te permitirá programar tareas y establecer plazos de cumplimiento de las mismas, este software gratuito para pequeñas empresas será el mejor en gestión de tiempo y tareas que puedas encontrar para tu equipo de trabajo.

También te dará métricas generales de tu empresa, clasificando el estado de las tareas para que propongas estrategias que mejores el rendimiento o incluso premies a tu equipo por su buen rendimiento de trabajo, lo mejor de todo esto es que sus funciones son gratuita ilimitadamente y de por vida, garantizando que sin importar que tanto crezcas, no tendrás que migrar a otras plataformas o pagar altos montos de dinero.

Conclusión

Existen en el mercado distintos software gratuitos para empresas pequeñas, es importante que explores cada uno de ellos y lo acomodes a tus necesidades, deberás notar que todos te ofrecen funciones que pueden parecer muy básicas al principio pero que si las tienes bajo control harán la diferencia en cuanto a orden y gestión empresarial, no des por sentado que por tener poco personal no deberás llevar un control incluso en las tareas más pequeñas y rutinarias, pues es ahí donde radica la diferencia y donde te será fácil crecer y avanzar para llegar al éxito que tanto esperas.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?