...

3 herramientas para medir la velocidad de mi página web

cómo medir la velocidad de mi página web

Si te has preguntado “¿Cómo puedo medir la velocidad de mi página web?” Y no has hallado respuesta, has llegado al lugar indicado. Hoy te daremos 3 opciones para mejorar este aspecto fundamental en nuestro posicionamiento SEO y en la experiencia del usuario.

Menú de contenido

¿Por qué es importante medir la velocidad de mi página web?

Cuánto Tiempo Debo Hacer Seo En Mi Página Web
Foto de Campaign Creators en Unsplash

La velocidad de carga de una página web importa, ¡y mucho! De esto depende que la gran mayoría de tu público objetivo no abandone tu página web porque “es muy lenta”. Y los efectos negativos no terminan allí, pues este también es uno de los puntos más importantes en cuanto a términos de posicionamiento SEO se refiere. 

Conseguir que nuestro sitio web tenga una rápida y eficiente carga será uno de los puntos que Google valorará positivamente a la hora de determinar nuestra posición en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo medir la velocidad de mi página web para saber si está cargando rápido o no? No te preocupes, pues hay herramientas que puedes usar para esto.

La importancia que tiene esta medición es más que evidente; genera una mejor experiencia de usuario, mayor cantidad de conversiones y más visibilización en motores de búsqueda como Google o Bing.

3 herramientas para medir la velocidad de mi página web

Si deseas realizar tareas de mejora en tu página web, es necesario que primero analices los tiempos de carga. Para eso existen herramientas que no solo te permiten hacer un test de velocidad, sino que en muchos casos te facilitan consejos o recomendaciones para que continúes mejorando. Respondamos a la siguiente pregunta: ¿cómo medir la velocidad de mi página web? Te ofrecemos 3 opciones:

1. PageSpeed Insights

Google Pagespeed Insights

PageSpeed es una herramienta gratuita de Google que, seguramente, todo el que se ha preguntado “¿cómo medir la velocidad de mi página web?” la conoce, ya que es un complemento interesante a la hora de hacer nuestras mediciones de velocidad, dado que realiza una diferenciación entre carga móvil y ordenador.

PageSpeed nos proporciona en cada caso de evaluación, una nota y mejoras para la velocidad de carga de nuestra web en móvil y ordenador, y una nota sobre la optimización realizada para mejorar dicha velocidad.

Google tiene su propia herramienta para medir el rendimiento de una página web, y es esta web. El funcionamiento de PageSpeed Insights de Google es muy simple: introduces el dominio donde deseás hacer el test de velocidad web y haces clic en el botón de Analizar. Entonces, Google realiza un análisis de rendimiento de tu página tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

2. GTmetrix

Gtmetrix

Esta herramienta es una de las más completas que existen en la actualidad. Una vez insertada nuestro sitio web, la herramienta realiza una petición a nuestro servidor y de recabar diversas informaciones sobre su rendimiento.

Una ventaja de GTmetrix es que otorga datos relacionados con la velocidad de carga de la página, el tamaño de la URL sobre la que realizas el test y recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu sitio web, como reducir peticiones HTTP; aprovechar el almacenamiento en caché del navegador; especificar un validador de caché; minificar HTML y Javascript; entre otras sugerencias técnicas.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que estas herramientas miden solo la URL enviada, no el total de la web. También, hay otros elementos como el primer byte que influyen mucho en los resultados de tu test de velocidad web, el número de llamadas al servidor o el peso idóneo de las imágenes, que no se valoran en dicha nota y que también son importantes.

3. Pingdom Website Speed Test

Pingdom Website Speed Test

Pingdom ofrece diferentes servicios como monitoreo de disponibilidad web, alertas y estadísticas de visitas, entre otros. Sin embargo, una de sus funciones más conocidas es el test de velocidad web, que es completamente gratuito.

Utilizarlo es muy sencillo, introduce el dominio de tu web en su test de velocidad en su web y te va a mostrar los resultados en cuestión de segundos. Además, vas a poder seleccionar desde qué punto del mapa quieres hacer la prueba.

Una vez que introduzcas el dominio, la herramienta generará los principales resultados conseguidos: rendimiento, velocidad de carga, tamaño de la página, etc. Además, te va a facilitar información detallada sobre el rendimiento de tu web y te va a dar sugerencias para que puedas ir mejorando los resultados y tengas una web bien optimizada.

Conclusión

La respuesta a cómo medir la velocidad de mi página web es muy fácil, pues hay muchas herramientas que te permiten conocer este número para aplicar las mejoras necesarias. Considera que la velocidad de tu sitio web y los tiempos de carga son aspectos que Google tiene en cuenta al momento de evaluar la experiencia de usuario.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button