...

Ecommerce- 4 formas de aumentar el tráfico

ecommerce tienda virtual

La clave del tráfico en ecommerce es convertir los visitantes en clientes potenciales de tu negocio, para esto requerirás enfocar el tráfico para que la comunidad que ingresa a tu sitio web sí sea esa que podría estar interesada en comprarte, de nada te servirán millones de sitios en tu página si llegan buscando frutas y tu ofreces un servicio de limpieza. El tráfico web te habla de la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, existen muchas herramientas de análisis que te permiten conocer y medir estas cifras a diario.

¿Qué es Ecommerce?

El ecommerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet

Ventajas del Ecommerce

Son muchos los beneficios que ofrece el ecommerce, tanto para las empresas como para los usuarios, ampliando la oferta de productos e incentivando un mercado cada vez más global.

  • Globalización y mayor público
  • Conocimiento del cliente
  • Mayor variedad de productos
  • Fidelización
  • Disminución de costos

Formas de aumentar tu trafíco ecommerce

El internet se mueve rápidamente en los últimos tiempos, y el comercio en línea no es la excepción, es rápido, cambiante y desafiante, es por esto que la captación de usuarios o clientes se convierte en la mayor hazaña una vez has superado la etapa de creación web. Hoy queremos contarte estas cuatro formas de aumentar el tráfico de tu ecommerce en Google.

Usar Google Ads

Ecommerce

Esta maravillosa herramienta es una de las formas de aumentar el tráfico de tu e-commerce más eficiente, pues es capaz de alcanzar miles de sitios web, blog o páginas asociadas. Si bien es un sistema pago, tus anuncios podrán ser imágenes, títulos con dos líneas de texto, URL’s, videos, entre muchos otros.

Podrás generar creativamente muchas opciones publicitarias que atraigan tu público objetivo, pues podrás dirigir tus anuncios hacia donde tu buyer frecuenta y así será más fácil captar su atención.

Si eres apenas nuevo en este tema de los anuncios pagos, te explicaremos un poco sobre la segmentación que podrás utilizar para dirigirte al público:

  • Segmentación por contexto de la página web
  • Segmentación por canal o dónde quieres aparecer
  • Segmentación por temas
  • Segmentación demográfica y geográfica
  • Segmentación por categorías de interés

Además recuerda que Google Ads tiene tres modalidades de pago, la primera es por clic, la segunda por adquisición y la tercera cuando pagas por visualización.

Optimizar tu sitio en motores de búsqueda (SEO)

Este tema SEO es uno de los factores más importantes actualmente para el posicionamiento de un sitio web, existen muchos consejos para mejorar tu puntuación SEO en Google, y te recomendamos conseguir una guía confiable que puedas seguir para llegar a un posicionamiento eficientemente.

Ecommerce

Deberás entonces identificar tus palabras claves haciendo un uso adecuado de ellas, generar contenido de valor, obtener reseñas de otras fuentes confiables, hacer uso adecuado de títulos, metadescripción y etiquetas H, uso adecuado de las URL de tu web. Cada uno de estos aspectos, sumarán puntos en tu puntaje SEO, el cual ayudara a tu web a estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, generando mayor confianza de los usuarios.

Estrategia SEO Blog

Si piensas en que para vender necesitas crear una necesidad y que basado en esto las personas buscarán información de tus productos, como se usan, noticias, guías y demás… te darás cuenta de la oportunidad tan maravillosa que esto te ofrece.

Crear un blog donde tu público objetivo pueda visualizar noticias, testimonios o guías para también recomendar tus productos será infalible para generar confianza y respaldo de tu e-commerce.

Investiga como punto inicial que es lo que busca o requiere tu público objetivo y parte de este punto para generar contenido de valor.

Realizar publicaciones con terceros

En el mundo del internet que otro recomiende tus productos o hable positivamente de ellos es el mejor “voz a voz” que podrás conseguir, Google reconoce cuando otros valoran positivamente o hablan de tus productos o servicios y es por esto que no está de más que generes alianzas con otras marcas o personas con buenas influencias que prueben tus productos y den una pequeña reseña positiva o lo recomienden a quienes ya son sus clientes o seguidores fieles.

Para el público general serás una marca confiable si alguien que ya han visto repetidas veces probar y recomendar tus productos, de hecho muchas personas antes de comprar en tu e-commerce buscarán referencias sobre ti y tu reputación, asegúrate que este espacio no sea solo una búsqueda infructuosa que deje a tu cliente con más dudas que seguridad y opte finalmente por elegir la competencia.

Conclusiones

Te recomendamos que siempre que apliques una de estas estrategias en tu e-commerce midas su eficiencia con herramientas gratuitas como Google Analytics, de esta forma podrás ir modificando tus estrategias para hacerlas más eficientes y también conocerás que le gusta más a tu comunidad o público objetivo.

Ponte en los zapatos de tus clientes o público objetivo y piensa qué es lo que a ellos les gustaría ver o sentir con tus productos, el e-commerce se trata mucho sobre psicología y necesidades, utilízalas a tu favor siempre e intenta no olvidar ningún detalle.

Sabemos que puede llegar a ser difícil lograr posicionarse dentro de plataformas como Google, más cuando existe tanta competencia en el mercado, sin embargo te recomendamos no desfallecer y seguir intentando, pues los beneficios son inimaginables.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?