...

¿Cuánto tiempo debo hacer SEO en mi página web?

Cuánto tiempo debo hacer seo en mi página web

¿Cuánto tiempo debo hacer SEO en mi página web? Esta es una pregunta muy común, y es que a la hora de querer vender podemos carecer de paciencia, aun cuando es una de las mayores virtudes. Pero, no te preocupes. Hoy te explicaremos cuánto tiempo es necesario para posicionar tu página web en Google.

El posicionamiento SEO y su complejidad 

Agencia Seo
¿Es importante hacer SEO en mi página web?

No existe un manual que diga: “sigue estos 10 pasos y en 1 semana tendrás tu página web posicionada en los primeros lugares”. ¡Definitivamente no! Todo cambia constantemente en los buscadores y Google actualiza y renueva sus algoritmos a lo largo del tiempo periódicamente.

Así que, si piensas que conseguirás resultados positivos de forma instantánea, lo más probable es que estés equivocado. Aunque en el pasado se podía superar el posicionamiento y el volumen de tráfico que tenía la competencia con solo conseguir enlaces entrantes (backlinks) que ellos, hoy en día, es todo mucho más complicado.

Hay una buena cantidad de factores que influyen en el posicionamiento, y muchos de ellos no son controlables por el experto en SEO. Por lo que una buena estrategia SEO es algo que puede necesitar bastante tiempo. 

Se debe realizar una muy buena estrategia para crear contenido único y de calidad que interese a tu público, es decir, en el proceso de optimización web, debemos enfocarnos en las necesidades de nuestros usuarios. Esto, y otros factores como los enlaces entrantes, internos, la participación de tu público, las interacciones sociales etc. Todo en armonía para que los buscadores tengan en cuenta tu sitio web y lo posicionen más arriba. 

¡Es una competencia! Al fin y al cabo, tu sitio no es el único en la web. En el SEO se busca optimizar el contenido de la web enfocándose en palabras clave muy específicas para ayudarla a ganar en autoridad y así poder competir por palabras clave más genéricas y con un volumen de búsqueda más alto.

De esta forma, mientras más concretas sean tus keywords, más oportunidades tendrás de atraer al público que realmente te interesa y que de verdad quiere saber más sobre tu contenido y tu negocio.

¿Qué factores debo tener en cuenta al hacer SEO en mi página web?

¿Cuánto Tiempo Debo Hacer Seo En Mi Página Web?
Hacer SEO en mi página web me permite alcanzar los primeros lugares de las búsquedas

Si acabas de empezar a optimizar tu sitio web para buscadores, no te dejes llevar por falsas expectativas ni te pongas metas imposibles. El SEO debe ser considerado como una estrategia a largo plazo pero que genera resultados totalmente necesarios para tu presencia online, así que anímate a invertir tiempo y recursos en este proceso.

En primer lugar, debes tener en cuenta dos factores:

  • El SEO es un proceso, y necesitas ser constante porque este trabajo nunca acaba. Lo adecuado para mantener a tu sitio web posicionado, es trabajar permanentemente su optimización, realizar análisis cada cierto tiempo, ajustar la estrategia y seguir optimizando para mantenernos en los primeros puestos del motor de búsqueda; de esta forma evitarás ser desplazado por tu competencia.
  • El tiempo que tardarás en obtener resultados depende de muchos factores. Sabemos que es una respuesta poco satisfactoria, pero, básicamente, son factores como el algoritmo de Google, los esfuerzos de tu competencia por su optimización, la experiencia del encargado de optimizar tu web, etc.

¿Cuánto tiempo debo hacer SEO en mi página web?

Cuánto Tiempo Debo Hacer Seo En Mi Página Web
¿Cuánto tiempo debo hacer SEO en mi página web? – Foto de Campaign Creators en Unsplash

Una buena estrategia de posicionamiento SEO puede tardar de 3 a 12 meses en generar resultados. De hecho, tras realizar el trabajo inicial y mientras sigues desarrollando contenidos de calidad y mejorando tu web a lo largo del tiempo, este es el tiempo que debes esperar:

  • Primeros resultados: luego de 3 meses de optimización.
  • Efectos notables: luego de 6 meses de optimización.
  • Resultados plenos: luego de 12 meses de optimización.

No te desanimes si tu sitio web tarda demasiado en escalar posiciones. Los resultados vendrán e irás obteniendo más visitas cualificadas. Aunque el SEO es un proceso continuo de trabajo, si se hace bien los resultados que consigas podrán resistir cualquier actualización que haga Google en su algoritmo. 

Pero, si tarda tanto, ¿de qué me sirve hacer SEO en mi página web?

Optimizar Imágenes Para El Seo

Los principales motivos por los que hacer SEO es una excelente inversión, son:

  • Genera reconocimiento, ya que la gente encuentra tu web en Internet, a cualquier hora del día, y de ese modo pasa a conocer los productos y servicios que ofreces.
  • Ayuda a tus usuarios a investigar, si les ofreces información a través de distintos tipos de contenido (artículos, infografías, vídeos, etc.), te conocerán mejor y se sentirán más atraídos por tu web. Y lo mejor, ¡no te cobrarán por cada clic que recibas!
  • Impulsa a tus clientes potenciales a tomar una decisión definitiva y a realizar una compra en tu web, porque te has ido ganando su confianza y has logrado convencerles poco a poco.
  • El SEO no desaparecerá nunca mientras lo trabajes, a diferencia de la publicidad pagada, que además de ser más costosa, hará desaparecer tu web mientras la campaña no esté activa. Con el SEO, puedes irte a dormir y al regresar tu sitio web estará allí.
  • Tu competencia ya lo está haciendo.
  • Tus posibles clientes te están buscando y la mayoría lo hacen en Google. 

Conclusión

Si aún te sigues preguntando “¿cuánto tiempo debo hacer SEO en mi página web?” la respuesta es simple: ¡SIEMPRE! Y si te preguntas en cuánto tiempo verás resultados, la respuesta es otra: esto depende de factores como la experiencia de tu analista SEO, el nivel de tu competencia, las palabras clave utilizadas, etc., pero, a partir de los 3 meses podrías comenzar a ver los primeros resultados. ¡Y valdrá la pena!

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?