...

Logotipos: 7 maneras de mejorarlos

logotipos

El diseño de logotipos es uno de los temas de los que más se ha hablado, podemos encontrar fácilmente guías con pasos y datos que no debemos olvidar cuando creamos un logotipo desde cero; podemos resumirlo en que un logotipo es la identidad de una marca y es por eso que esta imagen se convierte en su representación, la forma en la que será recordada. Con la rápida evolución no solo del diseño, sino también el movimiento constante de la forma en cómo se conciben los mercados, muchas marcas han buscado las mejores formas de actualizar y maneras de mejorar sus logotipos.

A lo largo de este artículo, mencionemos 7 maneras de mejorar sus logotipos para que consigas darle un aires fresco a tu marca, estos consejos serán tan fáciles de aplicar que podrás hacerlo por ti mismo o bueno, al menos podrás tener en mente la idea y pedirle a una empresa de diseño que lo materialice por ti. Ahora, manos a la obra.

Estudiar el mercado y la competencia

Por loco que pueda sonarte, una de las maneras más efectivas de saber qué le gusta a tu público y que tendencias están influyendo en tu mercado es estudiando la competencia, una de las maneras de mejorar tus logotipos  consta de comparar lo que tú quieres representar con lo que ellos ofrecen y busca la forma de mejorarlo, enfatiza lo que representas y combínalo con eso que le gusta al público. Pero cuidado, no todo lo que es tendencia debe ser tenido en cuenta, abre bien los ojos y mira que sí puede serte de utilidad.

Perfilar los logotipos

Con el paso de los años se han dejado de ver los logotipos cargados y complejos, grandes marcas han re diseñado sus estilos siguiendo este patrón, perfilar tu logo para que este transmita el mensaje principal que quieres dar tu público se convierte en el principal ideal de este apartado.

Muchas de las marca que son solo gráficas tienen un gran trayectoria en el mercado, por lo cual a través de los años se han dado cuenta que solo un simbolismo basta para ellos, no te preocupes si no es tu caso, una de las maneras de mejorar tus logotipos es perfilarlo a tu modo y dejarte guiar por tu mensaje.

Diseña o re-diseña los logotipos de forma simple

Ya mencionamos al inicio que el logotipo es la imagen de tu empresa o marca, por eso, es muy importante que si vamos a darle un cambio radical a nuestra marca, optemos por un cambio minimalista, que muestre que la marca es actual, que se encuentra en tendencia y en constante movimiento. Recuerda que una de las maneras de mejorar tus logotipos es darle a tu marca un carácter fuerte y simple y no te olvides que lo más importante será que transmita lo que quieres decir a través de ella.

El color en tus logotipos

Logotipos

Darle un cambio a tu marca únicamente a través del color es un cambio más grande de lo que cualquiera podría pensar, recuerda que los colores tienen un lenguaje por sí mismos y transmiten más mensajes que la simple apariencia.

Recuerda que lo más importante de tu marca es lo que quieres decir con ella, entonces podrás utilizar la psicología del color como una de las maneras de mejorar tus logotipos y así mismo para brindarle a tu cliente esa sensación que quieres transmitir con tu empresa, por ejemplo si tienes un spa, querrás utilizar colores como el verde o el azul para transmitir tranquilidad y serenidad.

Con solo un cambio de color tu empresa puede redirigirse hacia donde tú desees, darle un nuevo look y permitirle una reinvención inclusive desde su raíz.

Fuente

Logotipos

La tipografía de un logotipo es muy importante cuando lo piensas en perspectiva, es por esto que es una de las maneras de mejorar tus logotipos que a veces obviamos; al igual que el color, la tipografía tiene todo un mundo detrás de ella, según su estilo, tamaño y formato puede transmitir mensajes completamente diferentes, puede darle un mensaje de renovación y cambio importante a la imagen de tu marca.

Recuerda que a pesar de su importante peso, la tipografía puede ser peligrosa si no se utiliza con cautela, puede sobre cargar tu diseño y hacerlo pesado y difícil de recordar. Si quieres combinar varias tipografía opta por no combinar más de 3 tipos y si puedes dejarlo en 2, es perfecto… nuevamente, hazlo simple.

Hazlo memorable

Parece muy lógico, pero te sorprenderías la cantidad de logotipos que no son efectivos debido a que no son fáciles de recordar, es por esto que una de las maneras de mejorar tus logotipos  que siempre deberás recordar es, hacerlo memorable, recordable, impactante… ponle el nombre que quieras pero piensa ¿Cómo diseño un logotipo que nadie pueda sacarse de la cabeza?, la idea es que tus clientes puedan ver tu marca a través de un diseño, si lo logras, estás destinado al éxito.

Saber qué es lo importante

Ya te lo hemos mencionado a lo largo de todo el artículo y por tonto que parezca te lo explicaremos un poco más, la manera de mejorar tus logotipos más básica consta en saber el qué y el cómo.

¿Qué quieres transmitir con tu marca?, ¿Cómo quieres trasmitirlo?, ¿Qué quieren vender y ofrecer con tu empresa?, ¿Cómo es la mejor forma de llegar a tu público?, ¿Qué intereses tienes en común con tu comunidad?, ¿Cómo vas a llegar a ella?… Si tienes claro todo esto sabrás hacia dónde va tu marca y qué es lo que quieres lograr con ella y es esta la base exitosa para cualquier diseño, posicionamiento y crecimiento a escala de cualquier empresa o marca, este tip es el más importante, no te olvides de que la esencia lo es todo y que un logotipo no es más que la muestra de ese mensaje que pretendas transmitir mediante tus productos o sefvicios.

Conclusiones

Recuerda que los cambios pueden traer muchos beneficios para tu marca, no tengas miedo de rediseñar y cambiar cosas que jamás hubieras pensado, todas las empresas se renuevan constantemente y esta podría ser una buena forma de darle visibilidad y atraer nuevos clientes.

Mantén en tu mente al diseñar o re-diseñar que lo más importante radica a quién es tu público, piensa en cómo reaccionaran ante estos cambios, qué entenderán de ellos, lograremos que entiendan el motivo y re direccionamiento de la marca… créeme, si te guías por estas preguntas y estas 7 maneras de mejorar sus logotipos, no fallarás.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?