Las páginas web en 2 idiomas ofrecen a los usuarios que ingresan desde diferentes partes del mundo la posibilidad de disfrutar de contenidos de calidad eligiendo entre 2 idiomas de su preferencia. Por ejemplo, en el caso de las páginas web en español, si añadimos la posibilidad de visualizar el contenido en inglés, le damos la oportunidad a personas que no hablan el idioma, de poder disfrutar de un idioma más universal.
Menú de contenido
- ¿Cómo se pueden tener las páginas web en 2 idiomas?
- Ventajas de contar con páginas web en 2 idiomas
- 1. Las páginas web en 2 idiomas tienen mayor alcance
- 2. Te ayudan a mejorar la relación con tus clientes
- 3. Las páginas web en 2 idiomas generan mayor confianza
- 4. Aumentarás tus ventas
- 5. Te dará ventaja sobre tu competencia
- 6. Disminuirán los malentendidos culturales.
- Conclusión
¿Cómo se pueden tener las páginas web en 2 idiomas?
Tener páginas web en 2 idiomas se puede lograr tanto instalando una función de traductor, como a través de un profesional que prepare cuidadosamente el contenido de forma que sea acorde no solo con el idioma del público objetivo, sino con su cultura.
Las páginas web son universales, y si revisamos las estadísticas de una página en Google Analytics, seguramente nos llevaremos una sorpresa y veremos que usuarios de algunos países que no hablan nuestro idioma, están ingresando a nuestro sitio web. Por lo que esto es algo que seguramente podremos aprovechar para generar beneficios a favor.
Ventajas de contar con páginas web en 2 idiomas
Tener páginas web en 2 idiomas es un gran paso para conquistar nuevos mercados, por eso, te mostraremos 6 beneficios de aplicar esta estrategia en tu presencia digital:
1. Las páginas web en 2 idiomas tienen mayor alcance
Tener páginas web en 2 idiomas nos permite llegar a una audiencia mucho más amplia, lo que se puede traducir en mayor número de consumidores simultáneamente, mayores ventas y el crecimiento de nuestro negocio. Esto es beneficioso, sobre todo, para quienes desean comenzar a exportar su mercancía, y qué mejor manera que ofrecerla a esos países que más ingresan a nuestro sitio web, y en un idioma mucho más manejable para ellos.
Los idiomas más solicitados para aplicar esta estrategia, son el español y el inglés, pues son los idiomas más hablados del mundo, junto con el mandarín. Así que, seguramente es momento de dar el siguiente paso y ver cómo crece tu negocio expandiendo sus fronteras.
2. Te ayudan a mejorar la relación con tus clientes
Tener un sitio web en 2 idiomas es una muestra de que estás pensando en tu público objetivo y que es importante para ti que ellos se sientan cómodos de convertirse en tus clientes.
De esta forma, si tu objetivo es tener éxito al buscar oportunidades de mercado en otros países, traducir tu sitio web es el primer paso que debes completar. Al lograr este objetivo, el siguiente paso más importante es contratar un representante de ventas local que hable y conozca el idioma del mercado objetivo, así podrás atender a las solicitudes de tus clientes de una forma más segura y oportuna, así como aprovecharás mejor la comunicación al poder ofrecer promociones e informar novedades de una forma más cercana.
Ese pequeño esfuerzo adicional logrará que, aunque se encuentren al otro lado del mundo, tus clientes se sientan a solo un paso de distancia y les dará la seguridad de que la empresa que contratan conoce y entiende sus necesidades.
3. Las páginas web en 2 idiomas generan mayor confianza
Cuando una audiencia puede acceder a una página web internacional traducida a su idioma, siente un mayor respeto y aprecio de parte de esa compañía. Los usuarios valoran este esfuerzo y los hace sentir más en confianza comprando los productos o adquiriendo los servicios.
De esta forma, las ventas de un negocio pueden aumentar al traducir y geolocalizar sus productos y página web, ya que su público objetivo internacional se sentirá más cómodo si pueden adquirir productos y servicios en su lengua materna o en un idioma más accesible para ellos.
4. Aumentarás tus ventas
Al acceder y participar en el comercio internacional, podrás obtener mayores oportunidades de crecimiento, y las páginas web en 2 idiomas son una de las herramientas que te ayudarán en este proceso, ya que harán que tu presencia online sea fácilmente accesible, independientemente del idioma.
5. Te dará ventaja sobre tu competencia
Al hacer una inversión publicitaria en otros idiomas, y beneficiarte del crecimiento que te ayudará a tener, te mantendrás un paso adelante de tu competencia. Así que arriesgarte y explorar nuevos mercados, sobre todo cuando tu competencia no lo ha considerado, es un paso que te impulsará y maximizará tus ventas.
6. Disminuirán los malentendidos culturales.
Es algo fundamental conocer las características culturales de tu público objetivo, para evitar decir o mostrar algo ofensivo.
Conclusión
Las páginas web en 2 idiomas llevarán a tu empresa a otro nivel. Así que es importante contratar a un equipo de profesionales que te ayuden en la conquista de esos nuevos mercados. Un sitio web profesional y correctamente traducido, será una pieza clave en el crecimiento de tu negocio.
En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.