...

¿Qué es la nueva red social Threads?

threads

Threads es una nueva red social de microblogging, que se llama a esas creadas para publicar mensajes cortos. La empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram, y de hecho ha sido desarrollada por el equipo de Instagram.Su listado en las tiendas de apps destaca su potencial para conseguir seguidores y conectar con personas afines.

¿Qué Es La Nueva Red Social Threads?
¿qué es la nueva red social threads?

¿Threads es una  red social?

Threads es como una mezcla entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos , es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes forman parte de un todo.

Es como si hubiera creado un Twitter dentro de Instagram, pero es una app independiente. En Threads no necesitas registrarte si ya tienes cuenta en Instagram, ya que podrás vincular directamente a la aplicación.

La red social fue lanzada el 6 de julio del 2023, y consiguió de  tener 10 millones de usuario en 7 horas .En parte debido al mal momento de Twitter, y también por la solidez que ofrece la base de usuarios de Instagram

La aplicación de Instagram tiene más de mil millones de usuarios, por lo cual el potencial en el caso de que se registren en Threads es enorme. Cuenta con muchas celebridades y marcas que también tienen cuenta en Instagram, es un factor importante a la hora de atraer nuevos usuarios.

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Aplicación creada por Instagram, es posicionada como una aplicación en la que las personas pueden mantener conversaciones públicas en tiempo real. Ayuda a potenciar a Instagram, que es una aplicación estrella en la familia de productos de Meta. La idea es construir un espacio abierto y amigable para la comunidad.

 La aplicación Instagram está muy vinculada a Threads. Los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.

Podrán importar a Threads directamente a las personas a las que siguen en Instagram directamente. También lo estarán los usuarios verificados de instagram en la nueva aplicación.

¿Qué Es La Nueva Red Social Threads?
¿qué es la nueva red social threads?

¿Cómo fue la creación de Threads?

Instagram ha hecho un gran esfuerzo para simplificar su aplicación en los últimos años, dijo Mosseri. Como parte de ese esfuerzo, Threads se convirtió en una aplicación separada. Instagram no se vería demasiado saturada al intentar que las conversaciones públicas funcionarán dentro de su aplicación actual.

La decisión de crear una nueva aplicación también fue difícil de resistir, añadió Mosseri, especialmente en un momento tumultuoso en el panorama de las redes sociales.

Instagram empezó el enfrentamiento con Twitter a finales del año pasado. Entre las ideas que los trabajadores de Meta propusieron se encontraba un despliegue más amplio de una función llamada Instagram Notes, las personas pueden compartir mensajes cortos en el sitio, y una aplicación centrada en el texto utilizando la tecnología de Instagram.

Según Mosseri, él y otros gerentes decidieron que debían “hacer una apuesta” y se inclinaron por la creación de lo que se convirtió en Threads.

LAS FUNCIONES DE THREADS:

Es una red social que se especializa en el texto, aquí lo más importante es lo que escribas y no hay stories, también se puede adjuntar fotos, videos o gifs en tus posts. 

Las publicaciones en Threads tienen un límite máximo de 500 caracteres, permitiendo compartir fotos, videos de hasta 5 minutos de duración y enlaces.

Puedes responder, dar like, compartir y también repostear las publicaciones en Threads.

Ofrece opciones de privacidad, como decidir quiénes pueden responder a tus mensajes.

Tiene la función de bloquear palabras o usuarios, y si ya has bloqueado a alguien en Instagram, estará bloqueado también en Threads.

No incluye funciones de Mensajes Directos (DM), ya que se espera que los usuarios sigan utilizando sus aplicaciones de mensajería favoritas para compartir Threads.

Aunque faltan algunas funciones, como un buscador de tendencias o temas, se esperan futuras actualizaciones para mejorar la experiencia de descubrimiento y búsqueda en la aplicación.

Threads está disponible en más de 100 países, incluyendo Colombia, y se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

¿Qué Es La Nueva Red Social Threads?
¿qué es la nueva red social threads?

conclusión

Para usar aplicaciones determinadas aceptamos unas condiciones y términos, que pocas veces miramos. Condiciones que debemos aceptar si queremos acceder a esas apps y no quedarnos fuera. Confiamos en que el responsable de la aplicación hará buen uso de nuestros datos. Pero un vistazo a los permisos que les damos a estas aplicaciones nos permite ver que generamos millones de datos, muchos sin darnos cuenta, que tal vez no deberíamos compartir tan a la ligera. Exitos en tu nueva red social.

 En Búho Agencia Creativa nos dedicamos a llevar tus redes sociales al siguiente nivel. Contamos con un equipo altamente capacitado para atender cada detalle del manejo de tus redes. Contáctanos y podremos ayudarte.

Compartir

Más Post

Comunicado
Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?