...

SEO: 7 herramientas para páginas web

analisis SEO en una agencia y servicio de seo web

Le llamamos SEO a la optimización optimización de una página web en motores de búsqueda, existen muchas herramientas SEO para páginas web que podrán ser de tu utilidad a la hora de prosperar y hacer crecer tu mercado en internet. Para cualquier persona con una idea ganadora es indispensable tener una página web efectiva y dinámica,  que le permita interactuar con su público y generar contenido de valor, es un tema que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, pues busca atraer público específico y generar un volumen mayor de visitas en tu página.

Para que nos entiendas un poco mejor, cuando alguien busca ayuda o ciertas palabras en motores de búsqueda como Google o Yahoo, este le arroja algunas páginas como resultado de su búsqueda y lo más usual es que los usuarios se queden o decidan visitar las primeras páginas o resultado ofrecidos por el motor de búsqueda, el SEO pretende que tu página este dentro de estas primeras posiciones y así el público te conocerá y se decidirá por ti.

Herramientas SEO para páginas web

Google Search Console

Como la mayoría de herramientas de Google, esta herramienta SEO para páginas web es gratuita. Su objetivo consiste en verificar que todas las características SEO estén correctamente aplicadas, encontrarás allí un listado de todos los aspectos que podrás mejorar desde tu diseño y propuesta web para lograr tener un mejor tráfico y con la herramienta “Analítica” podrás consultar las principales consultas en Google, lo cual te ayudara a tener una mejor estrategia de mercadeo y de marketing.

Seo

Wix SEO Wiz

Esta herramienta SEO no solo es gratuita, sino que también es una de las más completas para mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda. Su metodología consiste en que respondan un par de preguntas y este realizará un análisis del estado de tu SEO y generará un plan de mejora para tu SEO de manera casi inmediata, teniendo en cuenta cada detalle importante que no debes perder de vista. Además si tu dominio web es propio podrás enlazarlo para tener una mejor experiencia.

Seo

Google Keyword planner

Esta herramienta SEO, es una excelente aliada para que encuentres palabras clave, estas te ayudarán a generar un mejor contenido, que llame más la atención y así comiences a ser visible ante los algoritmos de los motores de búsqueda más importantes en el mundo o en tu región. Mediante esta herramienta también podrás encontrar la dinámica de las palabras clave y como van cambiando con el tiempo y así poderte poner metas y estrategias temporales de marketing y posicionamiento de tu sitio web, además podrás diseñar planes y obtener estimaciones de ofertas basadas únicamente en la información de tu interés.

Ubersuggest

Al igual que la herramienta anterior, esta se basa en trabajar las palabras o frases clave, sin embargo, Ubersuggest se diferencia de la herramienta SEO para páginas web de Google por varios aspectos: primero es completamente gratuita, cuando no publicas avisos de pago, te brinda igualmente información sobre volúmenes de búsqueda y te permitirá filtrar los resultados. Tiene un adicional muy poderoso y es que te guiará a mejores términos que podrás aplicar en tu sitio web, para que puedas planearlo de una forma más completa y segura.

Seo

Answer the public

Esta herramienta es un éxito total si deseas saber cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen las personas respecto a un tema en los motores de búsqueda, podrá parecerte raro, pero estas preguntas te serán muy útiles a la hora de planear tu marketing o mejorar el SEO de tu página web.

Con esta herramienta SEO para páginas web tendrás la oportunidad de conocer listados de preguntas y fuentes de inspiración, será la solución perfecta cuando requieras generar contenido de valor que entre rápidamente en tendencia y te lleve directo a  los primeros resultados den Google.

Google Analytics

Para tu puntaje SEO, es esencial que sepas la eficiencia y rendimiento de tu página web, esta herramienta SEO para páginas web de Google es el complemento prefecto para que tengas un seguimiento completo de tu sitio web, aquí podrás ver y analizar cuantas personas entran a tu página, cuantas permanecen o interactúan en ella, también podrás saber cuánto ha sido tu tráfico orgánico y de esta forma analizar si tus distintas campañas de posicionamiento están siendo o no exitosas, esta es la mejor herramienta que de forma básica te permitirá llevar un control de tu tráfico y tu página web.

Seo: 7 Herramientas Para Páginas Web

Buzzsumo

Dejamos esta herramienta para el final, pero no queremos quitarle el mérito que tendrá para tu marca o página web, esta herramienta te permitirá realizar un seguimiento de tus estrategias de SEO o posicionamiento en redes sociales, su uso es muy sencillo, tendrás que poner el URL de tu contenido y él te mostrará la cantidad de veces que ha sido compartido en Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. Seguramente pensarás que este dato no es tan importante, pues ya sabemos que las redes sociales no tendrás el mismo peso en tu puntaje SEO, que otros enlaces externos, pero si te ayudarán a atraer más tráfico a tu sitio web, generarás confianza y cuando busquen tu marca o sitio como una referencia, podrán encontrar todo de ti y tu marca o producto.

Seo

Conclusión

El SEO es un tema muy importante actualmente para el posicionamiento de cualquier marca o sitio web, comienza utilizando estas sencillas herramientas que te harán más fácil conseguir una buena estrategia de marketing. No te limites, recuerda que el SEO puede ser un universo tan amplio y complejo como sencillo y esquemático tú mismo lo hagas, la perseverancia es la clave para triunfar en internet y tú no serás la excepción.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?