...

Tiendas online: 6 consejos de diseño

tiendas online

El diseño de tiendas online en Colombia es un tema que ha tomado mucha importancia y que requiere un cuidado especial para lanzar nuestras marcas directamente al estrellato y sin pasar dolores de cabeza. Esto debido a que el comercio electrónico ha ganado muchísimo terreno a nivel mundial desde el 2020, siendo Colombia uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de beneficios y facilidades para aquellos emprendedores que desean iniciar con el mundo de las ventas en línea.

Para el diseño de tiendas online en Colombia, debemos tener en cuenta que lo ideal es que tengas tu negocio constituido legalmente, para esto es indispensable que cuentes con un registro único tributario y otro ante la superintendencia de Industria y Comercio o creando tu empresa ante la Cámara de comercio local como una organización dedicada el e-commerce.una vez tengas todo lo legal listo podrás iniciar con el diseño de tu tienda en línea.

consejos de diseño de tiendas online

Te daremos 6 consejos de diseño de tiendas online para que lo logres sin preocupaciones:

Visibilidad de las tiendas online

En principio parece que este punto es bastante obvio, pero nosotros queremos aclararte el porque es muy importante que tengas lo tengas en cuenta y jamás lo pierdas de vista.

Muchas personas piensan que pueden iniciar con la página web y con esto llegarán las ventas que tanto anhelan, pero antes de esto deberás hacerte varias preguntas: ¿Cómo me va a encontrar la gente?, ¿Cómo buscarán mi producto y lo elegirán sobre otros en el mercado?; cuando decides emprender ventas por internet, lo más importante al iniciar será mostrar tu marca y lo que esta ofrece, hay muchas formas de darle visibilidad a tu empresa y las mejores aliadas en este tema serán las redes sociales y quizás algunas plataformas consolidadas de comercio electrónico.

Algunas plataformas como mercado libre ofrecen muchísimos respaldos a la hora de realizar compra y muchos de los usuarios tradicionales y no muy conocedores del poder de las redes sociales aún confían más en estos medios, es por esto que en un inicio puedes dar a conocer tus productos en esta plataforma, asegurando al cliente una transacción segura y respaldada y realizando un correcto marketing para que conozcan tu marca y se dirijan a ella la próxima vez en lugar de la plataforma general donde pueden encontrar millones de distribuidores del mismo producto.

Para nadie es un secreto que Instagram y Facebook se han convertido en portales de venta importantísimos para pequeños emprendedores, ¿Quién no ha comprado algo en estas redes?, y es que estás plataformas nos muestran sus productos, nos permiten conocer sus creadores y sentir la confianza de realizar la transacción económica correspondiente. Es por esto que antes de pensar en gastar mucho dinero con una página web de primera deberás hacer conocer tu marca y darle la visibilidad correspondiente para que tus clientes lleguen directamente a ella y el tráfico de compras sea pan comido.

Tiendas Online

Página web, contacto y servicio al cliente

Para el diseño de tiendas online en Colombia deberás tener en cuenta que toda página web exitosa, no importa si tiene el mejor diseño o es una plantilla sencilla al iniciar, deberá contar con la siguiente información para que sea confiable y atraiga tus clientes de manera eficiente:

  • ¿Qué ofrece?, aquí es importante que no solo muestres fotos limpias, bonitas y claras de tus productos, sino que también deberás anexas descripciones detalladas, videos, precios y garantías para que el cliente no tenga ninguna duda respecto al producto, puede ser que al principio te sea fácil contestar dudas respecto a tus productos pero una vez comiences a crecer, te será muy difícil manejar este tema y será mejor que tu página lo haga por ti.
  • ¿Quién lo ofrece?, hablemos entonces del posicionamiento de una marca, es importante que tu empresa se vea confiable y segura, que tenga su razón clara y sea fácilmente rastreable por quien la busque, genera diferentes redes donde tus clientes puedan opinar, esto también podrá darte visibilidad importante.
  • ¿Dónde está ubicada?, sí, ya sabemos que la tienda es en línea y que seguramente no va a tener un punto de venta físico, pero tu cliente no sabe de qué ciudad eres o dónde se encuentra tu centro logístico, esto le dará una idea de que tanto podrá tardar la llegada de sus productos y le generará una mayor confianza tener toda la información a su disposición.
  • ¿Cómo puedo contactarla?, uno de los puntos más importantes en el diseño de tu página es ofrecer los suficientes medios de comunicación para que cualquiera pueda contactarte, la mayoría de personas aman el contacto por Whatsapp, siempre y cuando este sea ágil y rápido, pero hay quienes prefieren el correo electrónico o se sienten más seguros enviando un mensaje a través de tu página web; hay muchísimas formas de generar un contacto con tu comunidad de clientes, lo que se vuelve imperativo será el buen servicio al cliente, recuerda que deberás estar disponible siempre para resolver dudas de tus productos, procesos de compras o garantías, este paso es de vital importancia pues recuerda que un buen servicio te asegura lo mucho que tu cliente puede recomendarte ante otras personas y lo cómodo que se sentirá para volverá realizar un compra en tu empresa.
Logo

El logo de la marca en las tiendas online, es su carta de presentación al mercado, recuerda que el tema del diseño es todo un mundo y que existen guías completas que te ayudarán con este tema, no olvides que este deberá ser memorable y de fácil recuerdo, generar confianza y ser versátil.

Sabemos que este tema podría darte algunos dolores de cabeza, pero asegúrate que su construcción realmente refleje el objetivo de tu empresa, dedícale el tiempo suficiente para que sea a tu gusto y puedas usarlo en todos lados sintiéndote cómodo con el. ¿Cuántas marcas recuerdas solo por cómo se ven sus logos? Y eso que ni siquiera es necesario que hayas comprado sus productos, todos sabemos cómo se ve el logo de Porsche, aun cuando no tengamos un auto de esos en nuestro garaje, este es el tipo de branding que deberás tener para tu empresa y llevarla a la consolidación tan eficientemente que cuando piensen en obtener tus productos, sea tu marca la primera en la que todos piensan.

Envío y presentación de productos

La forma de entrega de tus productos será un ítem muy importante en el diseño de tiendas online en Colombia, debes tener presente que esta deberá ser puntual, segura, rápida y cuidadosa, no importa si tu producto es o no delicado, tratar tu mercancía con cuidado y amor será ben reconocido y visto por tus clientes.

Tiendas Online: 6 Consejos De Diseño

Recuerda que a veces deberás ser flexible con las entregas, todos tenemos múltiples ocupaciones y a veces nos es difícil estar grandes rangos horarios en un solo lugar, rangos de espera muy largos pueden no ser cómodos para tus clientes; asegúrate también de usar empresas o personal de confianza para tus entregas, intenta que estas sean rastreables por tu cliente cuando se hacen a través de un tercero, si puedes con esto dar el beneficio de un pago contra entrega serás un éxito rotundo y tus clientes se sentirán más a gusto pagando por un producto que ya tienen en sus manos y pueden verificar su calidad.

Por último te diré que cuides tu presentación y empaquetado de producto, hazlo con amor y dedícate al detalle, el cliente seguro lo notará, se sentirán bien atendidos y con ganas de volverte a comprar.

Medios de pago

Tiendas Online

En el momento en que se constituyen legalmente las tiendas online, la empresa deberá abrir también una cuenta a nombre de la misma, indaga sobre las diferentes plataformas de pago que existen, Colombia se ha encargado de consolidar muchas de fácil acceso y seguras para quienes la utilizan.

Tus clientes seguro ya conocen algunas de estas plataformas, aun las que no sean nacionales y pueden llegar a sentirse más cómodos con ellas, como PayPal o Transbank, intenta impúlsalos a usar PSE o plataformas que para ti sean más convenientes.

Los giros nacionales son una opción que no debes omitir, muchas personas no manejan plataformas de pago o no son muy amigos de los bancos y deberás tener opciones para ellos también, si tienen su dinero en casa, también son bienvenidos a tu tienda y pueden comprar con la misma confianza y facilidad de los demás.

Puedes ofrecerles transferencias bancarias para que todo esté al alcance de un clic, ofréceles en este caso tus datos completos y así podrán saber que tu información es confiable; pero mucho cuidado, asegúrate también de que no se intenten engañar con comprobantes fraudulentos, tómate el tiempo de rectificar que el dinero si esté en tu cuenta, el cliente va a entenderlo.

Finalmente indaga un poco la posibilidad de que tus clientes puedan usar tarjeta de crédito, existen productos que por su costo y necesidad no podrán ser vistos como de primer índole financiero y algunos requerirán que su pago no se haga de forma inmediata, genera una página web segura contra el robo de información y garantízale al cliente total confidencialidad de sus datos.

Entendimiento de la competencia de las tiendas online

Para el diseño de tiendas online en Colombia, deberás tener un análisis de mercado de tu competencia, analiza sus portales y formas de atención, toma de allí ideas y mejóralas para hacer una experiencia mejorada para tus clientes.

No tires en saco roto analizar sus productos y forma de presentación, no olvides que tus clientes definirán si te compran a tu o a tu competencia, ofréceles algo adicional, una mejor experiencia que no les haga dudar de su decisión el elegirte como marca.

Conclusion

El diseño de tiendas online en Colombia es un tema con mucha fuerza y facilidades actualmente, deberás ser muy dedicado y claro con lo que quieres ofrecer, generar una buena experiencia ante el cliente y ofrecerle servicios seguros y confiables. Recuerda que tu cliente necesito sentirse a gusto y confiar en tu marca, es por eso que debes tomarte el tiempo de posicionarla y darle visibilidad para que no tengas dolores de cabeza a la hora de realizar buenas ventas.

Las tiendas online en Colombia tienen el éxito asegurado, solo deberás ser paciente y seguir cada uno de los consejos anteriores para el diseño de tiendas online en Colombia.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?