...

4 Beneficios de las reseñas de google

reseñas de google

Las reseñas de Google son una evaluación de un producto o servicio donde el autor califica a través de una puntuación con estrellitas y una descripción personal, la experiencia que ha tenido con ese producto o servicio.

Son recomendaciones que los usuarios hacen en Internet al hacer uso de un servicio o tras haber comprado un producto. Es una forma de agradecimiento o no, que representa la prueba social que certifica que una empresa, producto o servicio tiene una valoración por parte de sus consumidores.

Lo primero que hacemos como seres humanos es confiar en lo que nos dice la comunidad. Si todo el mundo habla mal de un producto, casi seguro que reniegas de comprar ese producto. Google fue realmente inteligente y desde hace muchos años incorporó en Google My Bussiness una herramienta de rating. Esto le permite a la comunidad valorar que tan bueno es un sitio, lugar, producto o servicio.

Ventajas para quien recibe las Reseñas:

  • Ayudan a mejorar la imagen de empresa o reputación online.
  • Son imprescindibles para el Posicionamiento SEO local o SEO GMB.
  • También ayuda mucho a posicionar en las búsquedas que hacemos en Google Maps
  • Interacción con los clientes. Nos ofrecen información muy valiosa. Es casi obligatorio contestar a todas las reseñas, aunque solo sea para dar las gracias.

¿Las reseñas de Google ayudan a SEO y rankings?

En resumen, sí, ya que mejorarán la clasificación de tus listados de GMB que a menudo aparecen en los resultados de búsqueda locales. Los listados con clasificación de estrellas también mejorarán las tasas de clics en tus listados y esto, a su vez, también ayudará a mejorar tu clasificación de Google. Las reseñas son una señal para Google de que tu empresa opera de manera transparente y abierta y esto, a su vez, te ayuda a ganarse la confianza de Google en tu empresa.

¿Cuál es la función de las reseñas de google?

Reseñas De Google

Las reseñas en Google tienen una vital importancia para el usuario y el negocio.  Para los usuarios puede servir para decidir si adquirir un servicio/producto. Para el negocio que hay detrás, le sirve para ponerse en contacto con los clientes y mejorar su servicio.

¿Cómo conseguir más reseñas en Google?

Previamente tienes que tener una cuenta de Gmail o una cuenta de correo en Google Cloud para poder acceder al perfil de Google My Business, que ahora se llama Perfil de Empresa en Google.

Una vez tu cuenta de correo esté lista, debes ingresar al Perfil de Empresa en Google: https://www.google.com/intl/es_es/business/

En la opción del menú lateral “Inicio”, al hacer scroll hacia abajo, te aparece una opción que tiene una cabecera con el texto “Consigue más reseñas”.

Solo tienes que hacer clic en el botón que hay un poco más abajo y donde está la opción “Compartir Perfil”.

Reseñas De Google

Luego de haber hecho clic, aparece una ventana con un enlace. Este enlace es el que debes compartir con tus clientes o con las personas que te han comprado tu producto o servicio y solicitarles que escriban una reseña o review en Google.

¿Cómo detecta Google las reseñas falsas?

Lamentablemente, siempre existe el riesgo de que, parte de las reseñas que obtengas sean falsas. Aunque esto no es nada de qué preocuparse, ya que reseñas Google sabe perfectamente cómo hacerse cargo de esto. La plataforma cuenta con una sección desde la cual puedes denunciar una reseña. Allí encontrarás opciones como “Blasfemias” o “Spam” que hacen que el comentario sea revisado por los profesionales de Google. Y ten por seguro que, están cada vez más preparados para reducir la cantidad de opiniones falsas dentro de este espacio.

Conclusiones.

Las reseñas de Google pueden ser una excelente manera para que las empresas de servicios muestren su elemento diferenciador y cómo lo experimentan los clientes. El público puede estar razonablemente seguro de que las reseñas de Google son genuinas ya que son examinadas por Google y no se manipulan fácilmente.

Las reseñas tienen el mayor impacto en los resultados de la búsqueda local donde aparecen dentro de la Lista de mapas de Google.

Aquellas empresas que tengan suficientes reseñas y valoraciones positivas destacarán aún más de la competencia en la lista.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button