...

10 beneficios de usar Whatsapp Business en tu empresa

whatsapp business para empresas

El Whatsapp Business ha alcanzado gran relevancia como herramienta para la atención al cliente. Esto se debe, a que es una manera rápida y efectiva de llegar al usuario.

En abril de 2018, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que más de 3 millones de personas utilizaban WhatsApp Business de forma activa. Y esa cifra no ha parado de crecer.

WhatsApp es una de las plataformas de comunicaciones más populares e importantes de todo el mundo. Es el principal canal de comunicación que utilizan los clientes para hablar con amigos, familiares y, ahora también, con las marcas.

Pero ¿Qué es el Whatsapp Business? ¿Cuáles son sus funcionalidades y beneficios?¡Quédate aquí!

¿Qué es el Whatsapp Empresarial?

Según Mark Zuckerberg: “Whatsapp permitirá un mundo más abierto y conectado”.

Este pensamiento también se aplica al mundo empresarial. Surgida en 2017, Whatsapp Business es una aplicación para Apple y Android que les permite a las empresas conectarse de forma instantánea con sus clientes y viceversa.

Es una aplicación gratis que tiene herramientas diseñadas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes. Se utiliza tanto para la comunicación externa con clientes, como para la interna, entre colaboradores.

La gran mayoría de empresas reciben y envían un elevado volumen de mensajes instantáneos, por lo que requieren ayuda para mantenerse al día.

Esta herramienta de mensajería inteligente brinda la posibilidad de responder de forma rápida preguntas frecuentes y le transmite al cliente mensajes de bienvenida, que contribuyen a la presentación de la empresa, y mensajes de ausencia, que le comunican al usuario que estás ocupado o fuera del horario de atención.

El Whatsapp Empresarial también puede ser utilizado desde la computadora, lo que resulta más idóneo para algunos ambientes corporativos. Otro rasgo distintivo del aplicativo es que brinda estadísticas en tiempo real.

Funcionalidades de WhatsApp para Empresas

Whatsapp Business

Perfil de Empresas

WhatsApp para Empresa permite crear un perfil de empresa para mostrar información importante a los clientes tales como: la dirección, la descripción de la empresa, el correo electrónico y la página web.

Mensajería confiable

Las respuestas rápidas de WhatsApp para Empresas permiten guardar los mensajes y reutilizar los mensajes que se envían con más frecuencia, lo que permite responder a preguntas de forma rápida.

Etiquetas

WhatsApp business perimte organizar los contactos o chats con etiquetas para que se puedan encontrarlos fácilmente.

Herramientas de mensajería

Cuenta con un mensaje de ausencia cuando la empresa no cuente con una persona para responder, con el objetivo que los clientes sepan cuándo se podrá responder.

Otra herramienta importante es que se puede crear un mensaje de bienvenida para presentar la empresa a los clientes.

Estadísticas de mensajes

WhatsApp para Empresas permite a las empresas acceder a las estadísticas más importantes de los mensajes, tales como:

  •  La cantidad de mensajes que se entregaron
  •  La cantidad de mensajes que se enviaron
  •  La cantidad de mensajes que se leyeron exitosamente.

WhatsApp Web

Whatsapp Business

WhatsApp Business permite enviar y recibir mensajes desde un computador.

Las cuentas de empresa se podrán reconocer para que los contactos sepan que están hablando con una empresa.

Catálogo de productos

WhatsApp para empresas permite subir los productos de tu tienda directamente, lo que facilita de manera importante el comercio electrónico.

Ventajas de WhatsApp Busines

  • Generar más confianza con un perfil empresarial
  • Intercambiar información de forma más rápida y directa con los usuarios
  • Comunicarse de manera más segura
  • Facilitar la comunicación interna en la empresa
  • Enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas
  • Trabajar con una amplia variedad de formatos
  • Establecer una interacción más humana
  • Mejorar la experiencia de marca
  • Segmentar con mayor precisión a los usuarios
  • Evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas

Instalación del Whatsapp Business

  1. El primer paso para instalar Whatsapp Business es descargar la aplicación. Aunque en sus inicios la aplicación estaba disponible únicamente para Android, actualmente puede descargarse desde Play Store o App Store.
  2. leer y aceptar los términos y condiciones. Estos son muy semejantes a los del WhatsApp normal.
  3. En tercer lugar debes registrarte en WhatsApp Business con un número que no esté vinculado a ninguna otra cuenta de WhatsApp.

Si ya usas un número de WhatsApp para comunicarte con tus clientes, puedes asignarlo a la cuenta de WhatsApp Business y comenzar a usar un nuevo número para tu WhatsApp personal. En este caso se recomienda hacer una copia de seguridad para conservar y proteger los datos almacenados.

Puedes comenzar a añadir información comercial. Es importante pensar bien en el nombre que se le dará a la Cuenta Comercial, pues una vez informado a WhatsApp este nombre no puede cambiarse.

  1. en este paso ya puedes comenzar a interactuar con los usuarios y monitorear la actividad. En este momento puedes agregar la descripción comercial de tu negocio, compartir tus direcciones de correo electrónico y física, así como la información de acceso al sitio web de la empresa.

Conclusión.

Recuerda que la aplicación por sí sola no va a enriquecer la experiencia del usuario, sino que debe integrarse a la estrategia de gestión de relacionamiento con los clientes.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?