...

Instagram: 10 Consejos de marketing en 2022

app de instagram

En los últimos años, Instagram se ha convertido en la red social de mayor crecimiento a nivel mundial, esto nos ha llevado a indagar cuales son los mejores consejos de marketing en instagram, aquellos que nos llevarían a un obtener mayor número de visualizaciones, aumentar nuestros seguidores y comentarios dentro de la plataforma.

Es muy importante resaltar que existen muchas formas y técnicas para conseguir una mayor interacción en esta red social, en este artículo mencionaremos 10 consejos de marketing en instagram que te ayudarán a mejorar tus estrategias y a despegar tu cuenta como siempre lo has soñado.

1. Mejora tu biografía

Quizás la descripción de tu perfil en 150 caracteres parece imposible, pero deberás recordar para este paso que es tu carta de entrada a cualquiera que desee seguir tu contenido, deberás causar una primera impresión impecable y llamar la atención te tu comunidad target, es por eso que en estos 10 consejos para instagram te daremos algunos tips que te orientarán en esta importante tarea:

  • Foto de perfil, recuerda elegirla muy bien, pues es lo primero que ven aquellos que te buscan en la lupa de instagram, además puede generar confianza o destruirla por completo.
  • Nombre de usuario, este nombre es aquel que se incluye en la búsqueda y que muchas veces acompañamos con @, son solo 30 caracteres que deberán ser de fácil recordatorio.
  • Nombre, se encontrará en la primera línea de tu perfil y es muy importante que mencione su nombre o el de tu marca, podrás acompañarlo de alguna palabra clave ya que este también se filtra en la búsqueda.
  • Categoría, mediante este título podrás mostrarle a quien visite tu perfil a que te dedicas sin tener que utilizar caracteres de tu biografía.
  • Descripción objetivo, para este punto deberás tener muy claro a qué se dedica tu cuenta y que es lo que haces para plasmarlo de forma clara y resumida.
  • Sitio web, se ha vuelto muy común que muchos perfiles utilicen un espacio en su biografía para que tengas una opción de ver su página web, catálogo o link de contacto. Si lo piensas un poco, podría darte flojera tener que digitar un número de teléfono o una página web en tu celular cuando simplemente con un clic puedes ir directamente, esto facilitará tu experiencia y la de toda tu comunidad.
  • Información de contacto, este apartado puede ser diverso, es muy importante que tu publico sepa de entrada en qué lugar del mundo te encuentras y que les dejes claro como contactarte en caso tal que estén muy lejos de tu ubicación o que sientan que estás fuera de su alcance.

Instagram

2. Genera un objetivo y define tu audiencia

Recuerda que el tema de marketing en instagram es muy importante cuando deseas tomarte esto en serio y es por este motivo que es imperativo establecerte objetivos globales en tu cuenta o perfil, tales como su enfoque, es decir, ¿para dónde o para quienes estas dirigiendo tu contenido?

Cada publicación que hagas o planees deberá ir hacia una meta particular, en estos 10 consejos para marketing en instragram te daremos algunas ideas: ¿Ofrezco algún tipo de servicio?, ¿Pretendo humanizar mi nombre o el de mi marca?, ¿Pretendo aumentar mi número de seguidores o mi comunidad?…

Ahora, cuando hablamos de público objetivo será muy importante que recuerdes que le gusta a aquellas personas que deseas que te sigan, si les das consejos de viajes, recetas saludables, si les gusta seguir tu estilo de vida o tus consejos de diseño, o quizás por aquello que estás vendiendo o promocionando.

3. Utiliza instagram stories y sus highlights

Para empezar es muy importante que tengas presente que para tener un buen manejo de marketing en instagram no basta solo con subir fotos de al azar de tu galería, estas también deberán ir dirigidas a los objetivos que te mencionamos en el consejo anterior.

Es muy importante que te muestres ante tu comunidad y les des una imagen de cercanía y confianza, si promocionas ropa, ¡úsala!; si amas viajar ¡revive tus viajes con tu comunidad!… genera en ellos un sentimiento de credibilidad, muéstrales que para ellos también es posible vivir de la forma que tú lo haces, no tardarán mucho en buscarte a diario para saber cuál será tu outfit del día o en qué lugar del mundo te encuentras.

También es muy importante que organices tus historias en temáticas y las destaques, recuerda que estas quedan directamente bajo tu perfil y son de fácil acceso para quien apenas ingresa a conocerte, será un abrebocas de tu contenido y un punto importante en tu tarjeta de presentación.

4. Haz participe a tus seguidores

Como ya hemos hablado en estos 10 consejos de marketing para instagram, es muy importante que generes en tu comunidad cercanía y confianza, si quieres volverte alguien que sientan que pueden acudir o hablar de una forma fácil puedes generar contenido que te lleve a interactuar con ellos, aquí te damos algunas ideas:

  • Incítalos a responder tus historias, pon temas que sean de interés, pregúntales de sus experiencias o pídeles recomendaciones
  • Pon una cajita de preguntas y respuestas en tus historias, no olvides compartir sus respuestas o responder a sus preguntas cuando sea necesario, tu comunidad deberá sentirse escuchada e importante.
  • En tus pie de foto, invítalos a comentar con algún emoji o palabra, haz que su interacción sea más que un like, recuerda darle me gusta o comentar también sus interacciones.

5. Publica regularmente

Ten en cuenta que la constancia es una de las mayores virtudes en instagram, existen tantas cuentas y contenido que si no eres constante y organizado podrás caer fácilmente en el olvido de las redes, ten muy presente que no puede ser mucho ni muy poco y esto dependerá mucho de tu público objetivo, deberás tomarte muy en serio el estudio de este y sus gustos para compaginar con ellos y ser su cuenta favorita.

6. Planifica tu contenido de instagram

Es muy importante que planifiques no solo tu contenido, sino que adicional a esto tengas claro en que horario vas a publicar tus fotos o videos, al igual que las historias.

En estos 10 consejos de marketing para instagram te contamos algunos tips que te ayudarán a organizarte mejor y tener un control sobre tu cuenta y tu contenido:

  • Ten claro el horario y fechas de mayor visualización
  • Respeta tu Formato de publicación y su orden, puede ser que te guste dirigirte a tu público únicamente mediante reels o solo fotografías con pie de foto extensos.
  • Indaga respecto a los Hastags que vas a publicar
  • Ten siempre presente el Branding y objetivo de la publicación

Instagram

7. Genera una identidad o personalidad para tu perfil

Para tener un marketing en instagram impecable deberás tener un estilo o imagen, para esto te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a enfocar tu imagen y darle un giro a tu perfil:

  • Elige una paleta de colores que te permita generar contenido con enfoque y dirigido
  • Enlaza los colores con una tipografía en particular, que te permita crear y sentirte comodo.

Recuerda que ambos temas van enfocados a que tan relajada y cercana o formal y elegante es tu perfil y contenido, la identidad de la marca no se trata solo de colores y letras, sino de personalidad y estilo.

8. Redacta captions increíbles

Es muy importante que acompañes tus publicaciones con una descripción, ya sea breve o extensa, de aquello que quieres mostrar a tu comunidad, en el marketing para instagram no debe quedar dudas de aquello que intentas mostrar, los mensajes deberán ser claros y planeados en todo sentido.

Si deseas inspirarlos con alguna frase de autor o hacer alguna broma sobre algo del común que a todos nos pasa, es muy importante que captes la atención de tu comunidad de una forma diferente a solo el tema visual, que las personas se interesen también por lo que tienes para decir y sobre todo que conozca la forma en que lo dices, se sentirán más cercanos a ti.

9. Usa los hashtags de instagram para tu beneficio

Los hashtags o etiquetas son un tema muy importante a la hora de hablar del marketing para instagram, el alcance de nuestras publicaciones dependerá en mayor medida de que tan eficientes sean nuestra etiquetas y a cuánto público logramos alcanzar.

Te recodarmos que tus #hashtags deberán ser cortos y específicos, algo de fácil recuerdo, algo que tu buscarías de forma rápido en la barra de instagram, pero deberás también tener en cuenta que etiquetas demasiado genéricas pueden quitarte exclusividad, de tal forma que tu contenido se pierda fácilmente entre otras comunidades; es por eso que deberás elegir muy bien tus hashtags y así lograrás tener un mayor alcance.

Instagram

10. Hazte un perfil empresarial

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el perfil de empresa puede darnos muchas ventajas que definitivamente nos ayudan a medir la forma en la que estamos realizando el markenting en instagram, nombraremos las más importantes a continuación:

  • Te da estadísticas respecto a tus publicaciones e historias, así podrás saber qué tipo de contenido le gusta más a tu comunidad y comenzar a replicarlo de una forma más continua y eficiente.
  • Te permite incluir en tu biografía botón para llamar o contactar, con esto podrás generar un vínculo de mayor cercanía y seguridad con tu público.
  • Puedes visualizar las visitas a tu perfil, clics en tu sitio web o emails que han sido enviados para ti, con esta herramienta te será mucho más fácil evaluar cuantas personal que visitan tu perfil realmente se ven atraídas por él y también descubrirás si la experiencia de comunicación que brindas a tu comunidad les es de utilidad y real servicio.
  • Podrás encontrar métricas de las horas de conexión de tu público, así como su procedencia geográfica, edad y género, esto te facilitará dirigir tu contenido según las franjas horarias y jugar con este tema en tu favor.

Conclusiones

El marketing en instagram se ha convertido en un tema de vital importancia para hacer crecer los perfiles de aquellos que desean apalancarse de esta red social, debemos entonces establecer objetivos claros, definir nuestra identidad para mostrarnos leales y confiables antes nuestra comunidad, demostrando cercanía y accesibilidad.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button