...

5 consejos de Marketing digital para odontólogos

marketing digital para odontologos

El marketing digital pone a nuestra disposición una nueva manera de hacer crecer tu clínica dental y conseguir más pacientes.

Esta nueva forma de marketing requiere un importante esfuerzo por comunicar, vía digital, los beneficios de una atención adaptada a las necesidades del paciente transformándose en un canal efectivo para alcanzarlos y aumentar la frecuencia e intensidad de las interacciones con los mismos.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital para odontólogos?

Las ventajas que tiene el marketing digital para dentistas son varias como:

  • Te permite conseguir clientes de una forma más económica
  • Te permite llegar a tu público ideal (segmentación)
  • Te permite alcanzar mucha más visibilidad

Consejos de marketing digital para odontólogos

Marketing Digital

Conquista las redes sociales

Todos están en las redes sociales. Facebook, Twitter y LinkedIn, Instagram,  son las plataformas preferidas de la gente para interactuar, y si tu marca está bien posicionada en estas, de seguro ganarás muchos seguidores.

Las redes son una oportunidad única para proporcionar a tu compañía de una personalidad humana; asegúrate de que todas tus publicaciones vayan acordes a ella, sean de interés para tu público y tengan la posibilidad de generar leads.

Ofrece material  visual de buena calidad

Para un usuario no hay nada más molesto que las imágenes pequeñas, pixeladas o poco llamativa. Para aumentar tu presencia digital, preocúpate por publicar solamente imágenes atractivas, donde las medidas correspondan al diseño de la plataforma. Canva es una excelente herramienta para esto.

Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Asegurarte de que tu página pueda visualizarse correctamente en dispositivos como smartphones y tablets no hace únicamente tus contenidos mucho más accesibles para tus clientes, sino que te permitirá tener una mejor calificación por parte de Google.

 Crea un blog

Las ventajas de tener un blog dentro de tu página web son múltiples, y entre ellos se encuentran la oportunidad para detallar los beneficios de tus productos o servicios y consolidar la relación con tus clientes al ofrecerles contenido de valor.

Sigue las reglas de SEO

El próximo paso a generar contenido atractivo y de valor es optimizarlo para los motores de búsqueda, de nada sirve producirlo si nadie lo verá, así que, como pautas generales, asegúrate de las URLs generadas sean simples y contengan las palabras claves de la página, que la palabra principal aparezca en el título y varias veces a lo largo del contenido.

Estrategias de marketing digital para odontólogos

Marketing Digital

Nombre de dominio y cuenta de correo profesional

Al igual que se tiene un nombre para una clínica en el mundo fuera de la virtualidad, es necesario tener un nombre de dominio en el entorno online. Un dominio web es el nombre que identifica en Internet a una persona, una empresa u organización.

Página web de la clínica dental

Tu página web debe mostrar lo siguiente:

  • Tu empresa con fotos y/o vídeos, así como tu equipo de trabajo
  • Mostrar los tratamientos o servicios que se ofrecen de forma sencilla.
  • Facilitar los datos de contacto como teléfono, dirección física, correo electrónico, mapa digital, redes sociales.
  • Mostrar un espacio para que los pacientes escriban sus testimonios.
  • Dar acceso a un blog o a una sección de noticias.
  • Ofrecer funcionalidades y beneficios (consejos o recomendaciones, descarga de documentos dentales, suscripción a nuestro boletín, calendario de clínica, reserva de citas online, ofertas y promociones dentales, suscripción a nuestras redes sociales, enlaces de interés dental, entre otros).

 Blog de un consultorio odontológico

Para mostrar que la clínica está actualizada en el sector odontológico se deben generar contenidos originales, no solo por mostrar una imagen fresca e innovadora, sino también para posicionarse en Internet.

Contenidos que podrías incluir en tu blog:

  • Tendencias y técnicas odontológicas.
  • Tipos de materiales y su calidad.
  • Videoguías de salud dental.
  • Consejos o recomendaciones dentales.
  • Sobre la clínica dental (experiencias, logros, anécdotas, publicaciones propias, publicaciones ajenas, etcétera).
  • Congresos, seminarios y cursos a los que se asisten.
  • Publicaciones de otros especialistas invitados al blog.
  • Premios, méritos o distinciones ganadas por la clínica dental.
  • Alianzas o acuerdos realizados con otras entidades u organismos (universidades, empresas, asociaciones, etcétera).

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO  tiene como objetivo hacerse más visible en Internet para que cuando los usuarios realicen una búsqueda con determinadas palabras, datos o servicios sobre una clínica dental, tu sitio web pueda aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. No hace falta ser un experto SEO para realizarlo, aunque sí requiere de tiempo y experiencia.

 Posicionamiento Web Pagado: SEM

El SEM (Search Engine Marketing), originalmente PPC (Pago Por Clic) o pago por búsqueda es una técnica de marketing la cual se trata del pago de anuncios para que una empresa se posicione de manera inmediata en los buscadores. La herramienta más común entre los buscadores para anunciarse en Internet son los buscadores (por ejemplo, el buscador Google), aunque existen otras alternativas, como son la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, etcétera) o en otros medios sociales (blogs, revistas online, prensa online…).

 Redes sociales

Existen muchísimas redes sociales que facilitan la comunicación con los pacientes. El uso de esta herramienta  ofrece la capacidad de alcanzar potenciales pacientes en el área geográfica donde se encuentre tu empresa, lo que también facilita una relación cercana que les genera mayor confianza. Lo importante es que el tiempo invertido en estas plataformas sea rentable. ¿Qué se debe hacer? Centrarse solo en las redes a las cuales se pueda sacar provecho.

Conclusión

Poner en práctica estas simples estrategias de marketing digital es rápido para una clínica dental. Todas ellas están al alcance de los odontólogos y su posibilita una mayor presencia y reconocimiento de una marca en el mundo digital. Generando confianza en este medio los visitantes de una web se pueden convertir en potenciales pacientes.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button