...

Software en la nube: 5 ventajas frente al tradicional

software en la nube

Los software en la nube, gracias al constante avance de la tecnología que impacta directamente en nuestro día a día, se han convertido en la opción favorita de aquellos profesionales y empresas, que buscan dinamizar y digitalizar sus operaciones.

Menú de contenido
Software Más Utilizados En Una Empresa
Foto de Zan en Unsplash

La nube o en inglés Cloud Computing, es la entrega de servicios incluyendo servidores, almacenamiento, redes, bases de datos, software, análisis e inteligencia, a través de Internet. Ayuda a descentralizar procesos tradicionales, proporcionando a los usuarios la posibilidad de usar una gran cantidad de productos y servicios en forma remota. 

La nube está conformada por un conjunto de servidores externos pertenecientes a compañías que venden ciertos servicios, que logran que los usuarios puedan prescindir del hardware y de instalar programas.

Conozcamos un poco más acerca del software en la nube y su funcionamiento.

¿Qué es un software en la nube?

Desarrollo De Software Multiplataforma

Los software en la nube son programas que alojan la información a la que se accede, en un espacio virtual, de forma que, las empresas que brindan servicios a los usuarios, permiten el almacenamiento de archivos y aplicaciones en servidores remotos, y el acceso a todos los datos a través de Internet.

De esta forma, la característica más relevante de los software en la nube, es que no es necesario que el usuario se encuentre en un lugar específico para poder acceder a su información,  y un ejemplo muy claro de esto, son las plataformas de streaming.

Los software en la nube eliminan la necesidad que se tenía hace algunos años atrás, de contar con un hardware que cumpliera con requisitos especiales para poder soportar un programa específico para cada tarea, como trabajar con plantillas en excel o con textos, evitando todo ese trabajo pesado involucrado en el procesamiento y utilización de datos en el dispositivo en cuestión.

5 ventajas del uso del software en la nube

Software De Gestión Para Hoteles
Foto de Proxyclick Visitor Management System en Unsplash

Los software en la nube permiten guardar tu información y archivos digitales en Internet, de forma paga o gratuita, dependiendo de la plataforma y de la capacidad de almacenamiento; algunos de los ejemplos más conocidos son el correo electrónico, Google Drive y Dropbox.

Las ventajas que el software en la nube le aporta a las empresas son bastantes, empezando por mantenerse a la vanguardia con la tecnología y romper barreras en cuanto al acceso a la información. También aporta ventajas como:

1. Acceso remoto, multidispositivo y 24/7 a la información

Al almacenar y gestionar la información en la nube, todo el personal autorizado puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que aporta facilidad, inmediatez y agilización de procesos. Así que no dependes de llevar tu portátil a todos lados, pues podrás acceder a los datos desde cualquier dispositivo.

2. Reduce costos de almacenamiento

Los software en la nube ofrecen servicios, tanto gratuitos como de pago, que no llegan a superar los gastos de contratar personal y montar la infraestructura necesaria para archivar la gran cantidad de documentos que puede llegar a manejar una empresa. Además de ahorrar los costos de la adquisición de licencia, uso y mantenimiento de los servidores.

3. Ofrece mejores posibilidades de expansión a tu empresa

Desarrollador De Software
Foto de charlesdeluvio en Unsplash

En el momento en que desees abrir una nueva sede de tu empresa en otra ciudad o país, debes considerar que con un software tradicional, cada sede tendría sus propios datos y para poder compartirlos con otras sedes, se tendrían que enviar por mail o en un soporte de almacenamiento externo, lo que es un trabajo largo y tedioso. Con un software en la nube se agilizan estos procesos, ya que todos pueden acceder a la información que tengan autorización de ver.

4. Ofrece disponibilidad de los servicios 24×7

Al tener gran parte de la información de tu empresa en la nube, tendrás posibilidad de ofrecer a tus clientes algunos servicios de forma remota y en cualquier momento, como programación de citas, copia de facturas y agendamiento de servicios, solo con dar unos cuantos clics.

5. Facilita el intercambio de la información

Al tener un lugar donde alojas información con posibilidad de acceso en todo momento, es más simple intercambiar datos, actualizar archivos y trabajar de manera conjunta, sin importar dónde se encuentre cada implicado y qué dispositivo use. Con solo establecer diferentes roles de usuario y asignar restricciones y permisos pertinentes, el intercambio de datos se vuelve muy sencillo.

Software En La Nube
Foto de ThisisEngineering RAEng en Unsplas

Conclusión

El uso del software en la nube proporciona gran cantidad de ventajas en distintos procesos, que suponen un ahorro de costos, tiempos, procedimientos y limitaciones, al permitir eliminar las barreras y proporcionar acceso total a la información autorizada desde cualquier lugar, dispositivo y a cualquier hora del día. ¿Qué esperas para facilitar los procesos en tu empresa y aprovechar los avances de la tecnología?

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button