La principal ventaja de realizar videos con drones, es que nos ofrece una perspectiva totalmente nueva. Un enfoque, una vista que hasta ahora había sido imposible. Es decir, nos permite ver aquella secuencia desde otro punto de vista, y esto enriquece el relato audiovisual.
Los drones son pequeñas aeronaves no tripuladas y manejadas por control remoto, las cuales además de poder alcanzar grandes alturas al aire libre o interiores, su tamaño y flexibilidad permiten realizar tomas aéreas increíbles y en gran calidad de imagen.
Anteriormente cuando se necesitaban realizar tomas aéreas para la publicidad era común utilizar helicópteros, sin embargo debido a su tamaño, el ruido de sus hélices y los altos costos de contratación hacían la tarea más complicada de lo necesario. Pero eso ha cambiado ahora gracias a la llegada del video con drones.
Belleza gráfica
Los vídeos con drones te brindan infinitas posibilidades a la hora de captar imágenes exclusivas. Crearás filmaciones y tomas de imagen a una altura máxima de 150 metros y desde allí van a tener una perspectiva completamente nueva, original y bellísima.
Posibilidad de obtener grabaciones sobre el mar
Si lo que necesitas para tus redes sociales es creaciones audiovisuales sobre el mar, realizar los videos con drones son la opción perfecta, ya que puedes hacer que sobrevuele a una distancia de 500 metros sin perderlo de vista.
Máxima discreción
Solo las imágenes captadas por helicópteros pueden ser comparadas con las de los videos con drones. Aún así, no tienen posibilidad de ser silenciosos, por lo que la grabación de grupos de animales en libertad, por ejemplo se hace difícil. A cierta distancia de la superficie, el dron apenas es perceptible y esto hace que sea ideal para filmar la naturaleza en todo su esplendor.
Económico y eficiente
Otra gran ventaja de la que podrás disfrutar de hacer tus videos con drones es el gran ahorro que abarca crear material audiovisual con un dron. Puedes imaginar que contratar los servicios de un helicóptero es bastante más costoso. Además la eficiencia de este avance tecnológico ahorra muchos problemas a la hora de la realización del vídeo.
El vídeo con dron logra un mayor impacto en tu audiencia
Desde el año 2016 se ha tenido una enorme alza en la producción y distribución de video marketing en todo el mundo, su impacto se debe a que este contenido genera tres veces más reacciones en las redes sociales para un producto o servicio, es por eso que una de las mejores maneras en que pequeñas y grandes empresas están sobrellevando su competencia es mediante el video con drones.
Consejos para grabar vídeos con drones
Crea un plan e investiga si es legal
piensa en qué tipo de planos necesitas, prepara un guion si es necesario, revisa las condiciones atmosféricas de la zona donde quieres grabar, comprueba las baterías y memoria de tu dron y, sobre todo, asegúrate de que es legal volar y grabar en el lugar que has elegido.
¿Cuál es el objetivo de tu vídeo?
Céntrate en el objetivo de tu vídeo y no te distraigas aunque durante de la grabación encuentres algo que llame tu atención.
Configura tu cámara
Sería muy desmotivante iniciar tu vuelo y darte cuenta de que la cámara no tiene la configuración correcta. Esta es una de las primeras lecciones que se estudian sobre cómo hacer vídeos con drones.
No grabes en la dirección del sol
Esto es especialmente importante para evitar las temidas sombras que pueden dañar todo tu vídeo.
Vuela con cuidado y despacio
De este modo parecerá que el film está grabado desde un helicóptero, no desde una pequeña aeronave. Además, así el espectador tendrá más tiempo para fijarse en los detalles.
Evita cortes bruscos
Lo normal es que esto ocurra al inicio y al final del vídeo. Para evitar una apertura o cierre del vídeo demasiado brusca, comienza a filmar antes de la escena que realmente te interesa y continua grabando varios segundos más al terminar.
Con este simple consejo tendrás más tiempo de margen para editar tu vídeo y que el resultado sea perfecto.
Invierte tiempo en la post producción
En esta fase de tu trabajo podrás eliminar imperfecciones, añadir efectos, capas de vídeo, música y otros elementos que ayuden a obtener un mejor resultado final.
Existen diferentes aplicaciones o programas de edición que puedes usar. Solo tienes que elegir ael que creas que mejor se adapta a tus necesidades.
Recomendaciones para videos con drones de paisajes espectaculares
Está claro que las vistas que nos ofrecen los vídeos con drones, de paisajes grabados son únicas a las que podemos obtener grabando desde tierra.
Pero si a esto le sumamos recomendaciones como las siguientes, el vídeo será aún más increíble.
- Realiza tomas cortas. Las largas por lo general son aburridas para el espectador.
- Piensa en la variación en las tomas. Por ejemplo, combina el avance frontal, travelling frontal, planeo, ruteado, apertura, vuelo rasante, falso impacto, toma cenital y vuelo orbital. Estas son las que mejores resultados ofrecen para hacer vídeos de paisajes grabados con drones.
- Añade tomas grabadas en tierra. Si puedes mezclar las tomas anteriores con otras grabadas en tierra, el resultado será aún mejor.
Conclusión
Cada vez más empresas y profesionales optan por contratar una empresa de drones o con una productora audiovisual que cuente con esta herramienta. Son esenciales para realizar vídeos corporativos, spots publicitarios, filmaciones cinematográficas o incluso eventos. De hecho, fue el cine y la televisión los primeros en aprovechar las ventajas del uso de los drones, junto con la publicidad.
En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Somos expertos en desarrollo de software, diseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.