...

Google: 6 cursos gratis que puedes realizar

google oficinas

¿Sabías que el gigante Google  propone cursos online gratuitos para todas las personas que quieran aprender nuevos conocimientos?

Desde hace algunos años Google está entregando cursos online gratuitos de distintas temáticas principalmente tecnología y marketing.

 Google Actívate, es la empresa que comparte el conocimiento de los mejores profesionales a quienes desean impulsar su carrera y mejorar su hoja de vida.

En este momento, la plataforma tiene más de 40 cursos en diferentes áreas relacionadas con marketing, desarrollo profesional y datos, de los cuales 37 otorgan certificación sin costo adicional.

¿Qué es Google Actívate?

Google

Google Actívate es una plataforma online que da acceso a cursos gratuitos, en modalidad presencial u online, que conseguirá incrementar tus competencias digitales, mejorar la forma en la que te presentas a una demanda de empleo e incluso te ayudará a poner en marcha tu propio negocio emprendedor.

¿Cómo son los Certificados de Google?

Algunos de los cursos online ofrecidos por Google incluyen Certificación.

Es decir que cuando concluyas y apruebes el curso, podrás obtener un Certificado digital oficial de Google.

Este Certificado te servirá para incluirlo en tu Currículum o en tu perfil de LinkedIn y de esta forma mejorar tus expectativas laborales

¿Cómo obtener un Certificado de Google?

Google

Para obtener un certificado de Google debes:

  1. Completar todos los módulos del curso que escojas (y que tenga certificación disponible).
  2. Hacer el examen final y aprobarlo

Podrás descargar tu certificado de Google y adjuntarlo en LinkedIn y/o en tu Currículum.

Los cursos de Google están alojados en la plataforma Google Actívate.

¿Qué requisitos necesitas para hacer un curso online de Google?
  • Sólo necesitas una conexión a Internet y un computadir (también los puedes hacer desde tu tablet o móvil).
  • Los puedes hacer cuándo quieras y desde dónde quieras
Algunos de los cursos gratuitos y certificables que ofrece google

Google

Fundamentos de Marketing Digital: se trata de un curso elaborado por Google con ayuda de IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing. Se trata de un programa virtual de 40 horas y 26 módulos de aprendizaje, con los que aprenderá los conocimientos básicos en marketing digital.

 Comercio Electrónico: está certificado por la Escuela de Organización Industrial de España. Son 40 horas de estudio y 8 módulos con los que conocerás la transformación digital; cómo comprar y vender productos en la red y cómo llegar a nuevos clientes.

Competencias digitales para profesionales: es un curso creado por la Fundación Santa María la Real y su propósito es que las personas aprendan las competencias básicas que los ayudarán a adaptarse a los nuevos entornos digitales. Son 40 horas y 7 módulos que le entregarán técnicas para la resolución de problemas, herramientas para la creación de contenido y le explicarán las habilidades que facilitarán su trabajo.

Desarrollo de Apps Móviles: es un curso gratuito impartido por profesionales de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con 8 módulos y 40 horas de duración, durante las que aprenderá los conceptos básicos para la creación de aplicaciones.

También cuenta con niveles para principiante, intermedio y avanzado, según sea tu caso. Para esto cuenta con itinerarios personalizados de acuerdo a lo que buscas y tu nivel de aprendizaje.

Para comenzar un curso online gratuito de Google, sólo necesitas acceder a la página del curso y hacer click sobre Start Free Course; ahí te muestra la duración del mismo, el contenido y la dificultad.

Certificación de búsqueda de Google Ads: Google Ads (anteriormente Google Adwords) es la plataforma PPC más popular y una de las principales fuentes de ingresos de Google.

Para educar a los especialistas en marketing sobre cómo aprovechar todas las funciones de Google Ads, crearon varios cursos de certificación de Google Ads impartidos por Google Skillshop de forma gratuita.

Gestión de Proyectos: A través de este curso de Google gratuito aprenderás todo lo necesario para trabajar como gestor de proyectos. Una profesión con gran demanda en la actualidad, y con un fuerte crecimiento. En EEUU hay unas 479.000 vacantes en la actualidad con un salario inicial medio de73,000 dólares

Diseño de experiencia del usuario (UX): A través de este curso online de Google aprenderás todas las habilidades para trabajar en diseño de UX, otra de las profesiones con una gran demanda en la actualidad. Actualmente hay 99.000 puestos vacantes solo en Estados Unidos con un salario medio de nivel inicial de 92,000 dólares.

Conclusión

Sumar nuevas competencias digitales a tu currículum es una oportunidad fundamental para poder llevar a cabo cualquier puesto de trabajo a día de hoy. Pero no solo eso, también lo es para impulsar la carrera profesional o expandir la empresa de los interesados. Ahora es más fácil con los cursos online y gratuitos de Google. Y lo mejor es que es son formaciones gratuitas.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?