...

6 elementos para generar la mejor estrategia digital

estrategia digital para empresas

Una estrategia digital se puede definir cómo todas aquellas acciones que desarrolla una empresa para aumentar presencia y relevancia en medios digitales como redes sociales, sitios web o incluso dentro de los motores de búsqueda como Google.

La intención es atraer, convencer y fidelizar clientes potenciales y consumidores de una marca y lograr elevar las ventas de la compañía y aumentar su notoriedad en el segmento.

Es una planificación enfocada en maximizar los beneficios comerciales de las bases de datos y las iniciativas basadas en tecnología específicas de una empresa.

Ventajas de una estrategia digital

  • Mejor aprovechamiento de los recursos: A diferencia de una estrategia tradicional, puede rendir frutos con una inversión pequeña.
  • Alto conocimiento del mercado y de los clientes: Es importante que las estrategias de marketing digital tengan claro cuál es el público objetivo de las empresas. Lo cual permite conocer más a los clientes y el mercado al que se aspira llegar.
  • Medición de los resultados: Medir el alcance de las estrategias implementadas permitirá realizar correcciones y reforzar lo que se está haciendo bien.
  • Brinda flexibilidad y dinamismo: Una vez concluido el punto anterior es fácil reorientar los procesos de manera rápida.
  • Es segmentable: Cualquier acción puede ser dirigida a un perfil específico, tomando en cuenta los intereses y comportamientos del público objetivo.
  • Permite construir una marca: El nombre de una empresa está presente en la red porque su público objetivo está en ella. Si se aprovecha esta circunstancia se puede crear una experiencia única para el consumidor.

Elementos de una estrategia digital

Estrategia Digital

Branding

Estrategia Digital

El branding se trata de una forma de gestionar las estrategias de marca de una organización y que incluye la planificación y administración de los elementos de una marca para mejorar la percepción que tienen los consumidores de ella.

Buyer persona

La persona de una empresa es la representación semi ficticia de su cliente ideal. Gracias a esto, las acciones de una estrategia digital estarán diseñadas y dirigidas específicamente hacia el tipo de usuario que necesita impactarse

Costumer journey

Estrategia Digital

El viaje del cliente permite usar la información de las motivaciones e intereses para definir su comportamiento y crear una ruta que va desde el primer contacto hasta la conversión.

Plataformas

Toda estrategia digital debe estar apoyada en plataformas y herramientas digitales que maximicen las posibilidades de impactar e interactuar con los usuarios (por ejemplo, sitio web, blog, landing pages, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros).

Indicadores

Estrategia Digital

Una estrategia digital debe poder proporcionar resultados medibles que ayuden a evaluar el rendimiento de las acciones.

Formación

Realizada con la intención de preparar y formar a los recursos humanos en el uso a corto, mediano y largo plazo de las estrategias y herramientas enfocadas en todas las iniciativas.

¿Cuál es la importancia de una estrategia digital?

Contar con una estrategia digital sólida y adaptada a las necesidades de la compañía permite:

  • Aprovechar los recursos disponibles.
  • Conocer el mercado y a los clientes.
  • Medir los resultados.
  • Obtener flexibilidad y dinamismo en los procesos.
  • Segmentar cada acción de acuerdo al público objetivo.
  • Construir la marca.
¿Qué es necesario para crear una estrategia digital?
Estrategia Digital

Al momento de crear una estrategia digital se necesita:

  • Identificar cómo la estrategia cambiará el proceso de la empresa: permitiendo optimizar el tiempo y los recursos al adoptar tecnología y nuevas técnicas para crear ventajas competitivas.
  • Definir los objetivos: ya sea aumentar las ventas, fidelizar clientes, mejorar el branding de la marca, entre otros.
  • Tener un diagnóstico integral: para determinar la hoja de ruta e impactar las ventas en el mundo digital.
  • Identificar fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas: para conocer el contexto empresarial y el digital al que se enfrentan.
  • Crear el buyer persona: conociendo a detalle y las necesidades del cliente ideal de la marca para elaborar planificaciones, iniciativas, productos y servicios que lo satisfagan.
  • Diseñar estratégicamente el proceso de implementación: teniendo en cuenta los requerimientos de los clientes, canales preferidos, recursos disponibles, objetivos de la marca, indicadores para medir el rendimiento, entre otros.

Pasos para crear una estrategia digital

Estrategia Digital

Reúne tus recursos

Los datos están en todas partes, así que recoléctalos. No importa si la información es grande o pequeña, superficial o profunda, debes capturarla en algún lugar.

Entiende el contexto de tu empresa

Comprendiendo los objetivos de tu empresa y las capacidades que tiene actualmente podrás generar las estrategias de acuerdo a las necesidades y el contexto en el que se encuentra.

Identifica macro y mini tendencias

Adaptarse a las innovaciones que lideran en el mercado y marcan el camino de las empresas es más fácil que ir en contra de ellas. Sin embargo, una estrategia digital debe ser lo suficientemente innovadora como para impactar el mercado de una forma sustancial.

Analiza los datos

Teniendo la información del mercado y del negocio es posible interpretar la actualidad y las posibilidades que existen de sobresalir y ganarle a la competencia.

Define tus objetivos, prioridades y acciones

Desde tus estrategias puede elaborar un plan de acción y tácticas que permitan alcanzar tus clientes, cumplir con las metas y los resultados esperados en términos de conversiones, suscripciones, ventas, entre otros.

Revisa regularmente tu estrategia

Una estrategia digital es casi un organismo vivo, por lo que necesita atención para crecer. Muchas empresas revisan una vez al año el progreso, pero se dan cuenta que el éxito se basa en una inspección regular con el objetivo de reflexionar sobre su desarrollo.

Conclusión

Una estrategia digital desde su concepto agrupa todas aquellas acciones a través de canales y formatos de comunicación de atracción y de impacto que tienen el propósito de atraer personas hacia la marca y contactarlas para fines comerciales, respectivamente.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado
Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?