...

7 consejos para ayudarle a construir un sitio web increíble

Construir un sitio web increíble y rediseño

¿Por dónde comenzar para construir un sitio web increíble?

 

Para construir un sitio web increíble para tu empresa, no solo es importante la apariencia visual.  También es importante tener claro cómo vas a distribuir el contenido en las distintas secciones para que sea amigable y fácil de navegar. 

Estar atentos al cambio de tendencias en diseño web también es un factor relevante para mantenernos al día; pero, lo principal, es que al construir un sitio web tomes en cuenta la mayor cantidad de factores para hacerlo atractivo tanto para tu público objetivo, como para los buscadores como Google

Así que, te daremos algunos consejos para construir un sitio web increíble, y que tu marca crezca. ¡Comencemos!

Construir Un Sitio Web Increíble
Foto de Domenico Loia en Unsplash

7 consejos para ayudarle a construir

un sitio web increíble

 

Para lograr el diseño web soñado, es importante considerar factores que cumplen distintos objetivos. Para ello, te recomendamos:

1. Elige un diseño atractivo

 

Que tu sitio web se vea actualizado y moderno, pero manteniendo una sencillez que se enfoque a la comodidad para la navegación, es uno de los elementos fundamentales para que tus visitantes no abandonen la web. Esto refleja que se mantiene en renovación constante y que la información que ofrece es actual y confiable. 

Para lograr esto, puedes utilizar una tipografía cómoda de leer, colores sobrios e imágenes llamativas de la mejor calidad, procurando crear los correctos contrastes para cuidar el confort visual de tus visitantes. 

En cuanto a las imágenes, intenta combinar entre imágenes reales de personas utilizando tu producto o disfrutando tu servicio, y algunas otras de bancos de imágenes y/o gráficos. Procura lograr un balance entre ambos recursos, y no olvides optimizar su peso para no sobrecargar la web.

2. Crea contenido de calidad para tu sitio web

 

Al construir un sitio web debes incluir información clara y puntual sobre tu empresa. Trata de no extender demasiado el texto, pero que sea lo más comprensible posible; en esto debes invertir suficiente tiempo, porque es la forma principal en que venderás la calidad de tu empresa, y tus productos o servicios. 

Información cómo: ¿Qué hace tu empresa?, ¿Qué problemas resuelve tu producto o servicio?, ¿Cuáles son las ventajas de preferir tu marca frente a otras en el mercado?, ¿Qué te diferencia de la competencia?, ¿Cómo pueden contactarte?.. Es lo primero que, generalmente, buscará tu público al ingresar por primera vez a tu sitio web.

3. Toma en cuenta las necesidades de tu público objetivo

 

Lo más importante para un cliente es cómo lo puedes ayudar a solucionar una necesidad o un problema que tiene, es decir, qué ganará él al comprar tu producto o contratar tus servicios. Así que esto es lo principal en lo que debes enfocarte al vender a través de tu sitio web

Presenta tu propuesta apoyándote en imágenes atractivas, que expresen factores como: efectividad, ahorro, ganancia de dinero, durabilidad, estilo… Dependiendo de qué tipo de producto o servicio ofreces. 

De igual forma, una información de contacto clara, con múltiples opciones para establecer comunicación y, por supuesto, que se encuentren totalmente operativas, son primodiales en tu web. Incluye medios como: números de teléfono fijo y móvil, correo electrónico, redes sociales, formulario de contacto y dirección física (si posees) con su respectivo mapa de ubicación. 

4. Optimiza tu sitio para SEO

 

Otro factor fundamental al construir un sitio web: ¡Hay que decirle a Google que aquí estamos y que somos la solución a las necesidades de nuestro público objetivo! 

El SEO u optimización para buscadores, se trata de optimizar tu página web para que buscadores como Google, Bing, Yahoo!, etc., encuentren tu sitio más fácilmente y lo hallen relevante para mostrarlo en los resultados de búsqueda. 

Para lograrlo, debes tomar en cuenta aspectos como la definición de palabras claves, la optimización de las imágenes en peso, tamaño y etiquetas alt (texto alternativo para describir la imagen), etc. 

En el caso de las palabras clave, debes tomar en cuenta los términos relacionados con tu producto o servicio que la gente suele usar para buscar marcas o empresas de tu tipo en internet. Por ejemplo: si tu empresa presta servicios profesionales y legales, podrías utilizar palabras clave como: “asesoría jurídica”, “servicios profesionales en Medellín”.

5. Agrega un blog a tu sitio web

 

El cliente suele buscar información que provenga de profesionales, sin tener que hacer una llamada o contratar un servicio de asesoría por información sencilla. Por ello, es conveniente ofrecerle información relevante que le genere interés por tu empresa y le dé valor agregado a tu sitio web a través de un blog

Algunos temas que podrías abordar, son: tendencias y novedades de tu sector, artículos de información, noticias relevantes respecto al servicio o producto, respuestas a las dudas más frecuentes y casos comunes que atienden, etc.

6. Conecta tu sitio web y las redes sociales de tu marca

 

La presencia digital se complementa y mejora cuando hacemos uso de varios recursos y plataformas, pues cuando el cliente está tratando de tomar una decisión, buscará la mayor información posible por varios medios, así que de esta forma puedes ampliar tus posibilidades y formas de presentar tu propuesta y vender. Crea perfiles de empresa en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, y vincúlalos a tu sitio web, permitiendo un fácil acceso.

7. Elige un buen hosting

 

Un servicio de hosting confiable y de calidad es primordial para mantener tu información a salvo. Asegúrate de que cuente con soporte en caso de eventualidades y un buen espacio de alojamiento. Compara varias opciones y evalúa la relación precio/tiempo de contrato, a la hora de comparar ofertas.

Conclusión

 

Construir un sitio web puede ser una labor compleja que requiere de mucho tiempo invertido. Sin embargo, con estos consejos podrás tener un sitio web atractivo para tu público objetivo y comenzarás a posicionarte en los buscadores. Si deseas un trabajo más profesional, con un diseño web más elaborado y una optimización SEO más efectiva, puedes contratar una Agencia de Marketing Digital.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado
Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?