...

¿Cuánto dinero invertir en Google Ads?

invertir en Google Ads

¿Cuánto dinero invertir en Google Ads?

¿Quieres saber cuánto dinero invertir en Google Ads? El día de hoy Búho Agencia Creativa te enseñará como saber cuánto dinero invertir y la mejor manera para hacerlo.

El costo de una campaña en Google Ads varía según las palabras claves utilizadas, el objetivo que se haya planificado al principio, entre otros. Las campañas en Google Ads son diferentes a las campañas convencionales ya que, en Google Ads sólo se paga si el usuario hace clic en el anuncio.

Para saber cuánto dinero invertir en Google Ads debes fijar un presupuesto diario para las campañas, este presupuesto tendrá que ser diseñado en función del monto que puedes invertir en Google Ads por cada clic que reciba tu anuncio.

¿Cuánto Dinero Invertir En Google Ads?
¿cuánto dinero invertir en google ads?

¿Por qué te conviene invertir en Google Ads?

Google Ads cuenta con un algoritmo que lleva un control exacto, donde el limite lo llevas tú. Este control también podrías hacerlo manualmente pero requiere un trabajo minucioso ya que debes realizar ajustes constantemente y es necesario poner atención a las inversiones que se realizan en las palabras claves.

Lo ideal sería que comiences con una pequeña inversión para minimizar las opciones de pérdida, partiendo desde un punto intermedio donde tú te sientas cómodo invirtiendo esa cantidad y sea suficiente para trabajar en la campaña haciendo un estudio significativo de rentabilidad.

Veamos un ejemplo:

Si tomas la decisión de invertir en Google Ads 1USD al día (o al cambio de tu país) durante el mes completo debes multiplicarlo por 30.4 (que es el promedio que maneja Google Ads para un mes) al mes el monto máximo que Google te cobraría seria 30.4USD.

Una vez acordado el presupuesto hay dos tipos de resultados:

1. Que la campaña sea rentable

En este paso se analizará si el aumento en el presupuesto produce un beneficio para así aumentar campaña. Sin embargo, debes tener en cuenta que las devoluciones del primer mes suelen ser la excepción y no la regla. Además, a veces hay un elemento de suerte que no se puede controlar, y desde el primer clic sale el cliente potencial perfecto para hacer una gran compra.

2. Que la campaña no sea rentable

Aquí es donde la cosa se complica porque a nadie le gusta perder y es normal que una inversión no sea rentable desde el primer momento. Las razones pueden ser variadas, pero en promedio una cuenta de Google Ads requiere algunos meses de trabajo y mejora para alcanzar la madurez suficiente para ser rentable.

¿Cuánto Dinero Invertir En Google Ads?
¿cuánto dinero invertir en google ads?

Algunos consejos

Para optimizar tu campaña debes estudiarla, si te va bien con esta inversión puedes aumentar el presupuesto de tu campaña pero estadísticamente en los primeros dos meses la campaña no tiene los clics esperados por eso la recomendación es una pequeña inversión.

Lo siguiente es ajustar el presupuesto cada mes para conseguir diferentes puntos de enfoque con base en el presupuesto más adecuado. Para ello es necesario apoyarse en el análisis de la visión para entender su potencial e identificar la oportunidad que estás perdiendo ante los posibles clientes por falta de presupuesto o de ranking.

De esta manera podremos contar con métricas que te apoyen para tomar una decisión. Por ejemplo, si tienes una visibilidad del 50%, sabes que hay otro 50% que se está desaprovechando y esto te ayudará a argumentar un aumento del presupuesto. En este punto es mucho más fácil que aceptes dicha subida porque, a pesar de tener un riesgo, ya has estudiado que la posibilidad de perder es mucho menos, conseguiste llegar a la rentabilidad y se ha minimizado el riesgo de pérdida.

Toma en cuenta esto al invertir en Google Ads

Además de los ajustes presupuestarios, otra forma de maximizar la rentabilidad en todo lo anterior es la optimización, es decir, aumentar la eficiencia en el uso del presupuesto. La eficiencia se define como la relación entre los recursos utilizados en el proyecto y los logros en el mismo. Por ejemplo, es efectivo y rentable cuando obtienes 100 clientes potenciales por 1.000USD. Pero el efecto aumentará cuando por 1.000USD puedas conseguir 150 clientes potenciales. Para hacer esto y volver a invertir en Google Ads, el mejor consejo es tener un proceso de optimización definido que permita una mejora incremental durante un largo período de tiempo.

Ppc Google Ads
¿cuánto dinero invertir en google ads?

CONCLUSIÓN

En Búho Agencia Creativa contamos con un personal altamente calificado para manejar tus inversiones en las campañas de Google Ads, estudiamos tus necesidades y con base en ello mejoramos los anuncios para que tengan el mayor alcance posible y tu producto o servicio tenga ventas exitosa. No dudes en contactarnos y seguirnos en nuestras redes Facebook e Instagram.

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?