...

7 consejos de mercadeo digital para abogados

mercadeo digital

El mercadeo digital para abogados, permite a los profesionales del derecho, destacar sobre la competencia haciéndose visibles para sus clientes potenciales, mejorando los servicios que prestan y obteniendo mejores resultados económicos de su trabajo.

En la actualidad es indispensable conocer las estrategias de mercadeo digital para prestar servicios de excelente calidad, satisfacer las expectativas de los usuarios y saber cobrar adecuadamente por el trabajo realizado o los servicios adquiridos

¿Es necesario que un despacho de abogados implemente estrategias de mercadeo digital?

En un mundo que lleva el ritmo de la inmediatez, cada vez más aumenta el número de personas que buscan un consejo legal en internet y eligen a su abogado por la información que pueden encontrar en este medio. Por esto, el mercadeo digital para abogados tiene vital importancia.

Un abogado debe estar donde están sus clientes: Vivimos en el siglo XXl, actualmente el mundo está en el entorno digital, no solo en las grandes ciudades, sino también en pequeños núcleos rurales. Tus clientes están en Internet, tú también deberías estar ahí.

Por eso, en estos momentos, hay abogados que están haciendo las cosas bien, están aprovechando todo el potencial del entorno digital y están logrando llevar sus bufetes  y firmas a otro rango, también hay muchos que se han quedado atrás y, si no reaccionan y emplean estrategias, cada vez estarán más atrás.

Consejos de mercadeo digital para abogados

Mercadeo Digital

Las estrategias de mercadeo digital para abogados deberían agregarse a aquellas tradicionales como la publicidad y las relaciones públicas para asegurar que tú, tu bufete o firma no pasen desapercibidos y, por el contrario, logres una impresión inolvidable en la mente de tus potenciales clientes. Es por esto que la mejor opción es seguir los siguientes consejos de mercadeo digital para abogados:

Crea una página web

Si todavía no tienes un sitio web, es momento de crear uno. En el caso de que ya cuentes con una página web, revísala detalladamente para identificar si es necesario modificarla. ¿Resulta atractiva a la vista? ¿Es fácil obtener la información que se busca? ¿Está optimizada para dispositivos móviles? Encuentra estos detalles que aumentan su eficacia y  si es el caso, corrígelos.

Optimiza con las palabras claves

Los buscadores muestran los sitios web en relación con la presencia de las palabras clave, a lo largo de los títulos, subtítulos, textos y artículos, pero también en aquellas palabras utilizadas para nombrar las imágenes y para describirlas.

Una eficiente optimización SEO puede ser la diferencia entre la primera página de Google y la número veinte. No dudes en contratar un profesional para ese objetivo, ya que pocas personas pasan de las primeras dos páginas de búsquedas.

Mercadeo Digital

Apuesta por el contenido de calidad

¿tienes un blog para tu página web? Una de las estrategias más renombradas del mercadeo digital eficaz para abogados es conectar con el buyer persona; en este caso, con esa persona que tiene un problema legal y necesita consejo.

Un blog te da la oportunidad de compartir conocimientos de manera clara, y así, acercarte a ese público potencial que necesitas. Por supuesto, el objetivo es utilizar un vocabulario sencillo y  hablar de temáticas de interés para el target.

Crea perfiles en redes sociales

La presencia en redes sociales es un diferencial realmente esencial y de gran importancia. No es en vano que personas que han logrado resaltar su nombre en estos medios reciben el nombre de “influencers”; es decir, “personas que denotan influencia”. Estos son admirados y, sobre todo, escuchados.

Tu presencia en redes sociales y el aporte de información cercana y práctica ayudará a que los potenciales clientes conozcan tu trabajo y, sobre todo, se sientan más inclinados a contratarte al sentir que están más cercanos a ti.

 Capta datos de potenciales clientes

Una buena opción de mercadeo digital para abogados  es realizar una captación de datos de potenciales clientes a través de una landing page. Estas páginas tienen como objetivo atrapar datos que, luego, se almacenan en el CRM para futuros contactos y conversiones de contacto a cliente.

Una buena idea para obtener los datos que buscas es ofrecer un libro legal gratuito a cambio de una suscripción. De esta manera, los interesados te brindarán confiados sus datos personales para que, posteriormente, puedas contactarles.

7 Consejos De Mercadeo Digital Para Abogados

Analizar la publicidad para abogados de la competencia y otros factores de marketing jurídico

Conocer a la competencia y compararla, es una excelente manera de identificar cuáles son sus debilidades y sus fortalezas. De esta podrás utilizar dichos puntos débiles a tu favor para elaborar estrategias de mercadeo digital para abogados que superen mucho más el desempeño de la competencia. Así como también se podrá tener como referencia aquellas estrategias exitosas que ha ejecutado la competencia.

Determinar la inversión para el desarrollo del plan de marketing para abogados

En un plan de mercadeo para abogados es necesario definir el presupuesto que dispones para su ejecución. Así, los involucrados trabajarán siempre dentro del margen presupuestado con la finalidad de realizar la inversión de forma inteligente.

Te recomiendo que definas los porcentajes destinados a cada área de la estrategia de mercadeo, así se sabrá, por ejemplo, que un 20% está reservado para el desarrollo de la publicidad, un 40% para la comunicación de la marca por redes sociales, SEO y SEM, etc.

Conclusión

El mercado legal es cada vez más competitivo; motivo por el cual,  debes luchar por tu supervivencia. La mejor forma de hacerlo es llevando a cabo un plan de mercadeo digital para abogados que facilite la diferenciación de la competencia y enfócate en los puntos fuertes de tu empresa.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Más Post

Comunicado

Importante

Una red de estafadores está usando el nombre Búho Agencia Creativa, Togrow Agencia o similares para ofrecer trabajo desde casa a través de conmentarios o reseñas en google y en marketing digital, entre otras, con lo que afectan su patrimonio, pues estos solicitan dinero.

ToGrow Agencia S.A.S. no pide dinero a través de internet o redes sociales, ni su objeto tiene relación con dichos ofrecimientos, no nos podremos hacer responsables de cualquier daño o perjucio.

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?