...

Emailing responsivo: ¿Conoces su importancia?

emailing responsivo

La adaptabilidad de cualquier contenido digital a los diferentes dispositivos electrónicos es esencial en esta época, ya que la mayor parte de la población accede a este contenido a través de un Smartphone o una Tablet, y muy pocas veces a través del ordenador. Por ello, el emailing responsivo es un factor fundamental para el éxito de nuestras campañas de email marketing.

Según distintos estudios, las aperturas de correos electrónicos en dispositivos móviles va en aumento, por lo que, si deseas comenzar a trabajar tu estrategia de email marketing, es importante que entiendas la importancia del diseño responsive en tus campañas. 

Menú de contenido

¿Qué es emailing responsivo?

Email Marketing

El diseño responsive en email marketing o emailing responsivo consiste en el diseño de un correo electrónico que se adapta automáticamente a los tamaños de los diferentes dispositivos para lograr una interacción óptima por parte de los usuarios. 

Hacer estas adaptaciones es una garantía de éxito, ya que es un hecho que las campañas de emailing responsivo tienen una tasa de apertura y lectura mayor que aquellos que no son responsive. Esto es debido a que cuando un usuario abre un boletín informativo desde su móvil, esperará ver fácilmente el contenido para identificar rápidamente si es de su interés o no, por lo que si ve el contenido desestructurado en su pantalla, lo cerrará inmediatamente.

El emailing responsivo responde al tamaño del dispositivo desde el que se visualiza el email, adaptando las dimensiones del contenido y mostrando los elementos de forma organizada y optimizada sea cual sea el soporte.

Beneficios del emailing responsivo

Herramientas Email Marketing
  • Solo un diseño: Teniendo un solo diseño optimizado para todos los dispositivos en lugar de un diseño independiente para cada uno, ayuda a reducir en gran medida los costos de desarrollo.
  • Mejora la tasa de aperturas: Con el diseño de emailing responsivo, el usuario podrá disfrutar siempre de una buena experiencia de navegación, lo que disminuirá la tasa de rebote de usuarios. 
  • Mayor efectividad: Al enviar un correo electrónico que se ve de forma optimizada para móviles y tablets, el porcentaje de usuarios que desea adquirir el producto publicitado es mucho mayor.

Consejos para desarrollar una buena estrategia de emailing responsivo

Qué Es Hacer Mailing O Email Marketing

Al realizar una campaña de email marketing debemos considerar que en este caso hay que lograr que nuestro email se adapte a la perfección a cualquier tipo de pantalla y lo haga de manera automática. De esta forma, el destinatario disfrutará del contenido de la mejor manera posible, independientemente de si lo ve en la pantalla de un ordenador, un móvil o una tablet.

Afortunadamente, los tiempos en que crear un newsletter responsive significaba hacer varios diseños, uno para cada dispositivo, han pasado. Al día de hoy, existen muchas técnicas y herramientas que permiten que se adapte el contenido de forma automática a cualquier tamaño de pantalla.

Para lograr que tu campaña de emailing responsivo sea exitosa, es importante utilizar las herramientas adecuadas y seguir algunas recomendaciones importantes. Algunas de las que te podemos ofrecer, son: 

  • No abuses de los tipos de letras. Te recomendamos utilizar un tamaño de letra para los títulos y luego otro más pequeño para el resto de los textos.
  • Usa las imágenes de forma proporcional. Las imágenes son un factor de mucha importancia en un correo promocional, pero se debe tener en cuenta la proporción y el tamaño de la pantalla de cada dispositivo, ya que, si la pantalla es muy pequeña, aun cuando el tamaño de las fotos se ajuste a misma, puede quedar un efecto demasiado recargado.                                           
  • Resalta los links. Es importante que los enlaces resalten y se añadan, por ejemplo, en botones o cajas, para asegurarse de que no pasen desapercibidos, sean bien visibles y se puedan pulsar correctamente incluso desde la pantalla del móvil.  
  • Sé directo en el mensaje. Se ha comprobado que una campaña de email marketing es más efectiva mientras más sencilla y directa sea, evitando marear al lector con mucha información, y dándole el contenido justo y necesario para que pase directamente al proceso de conversión.
  • Incluye un llamado a la acción. Los usuarios no desean pasar tanto tiempo leyendo la pantalla, ya que prefieren la facilidad de poder decidir rápidamente si la información es útil para hacer o no algo con ella. Por lo tanto, es mejor apostar por lo visual, con una cantidad de texto ajustada y de calidad, y finalizando con un Call To Action para agilizar el proceso de conversión.
Emailing Responsivo
Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

Conclusión

Como hemos podido apreciar, el emailing responsivo es una parte importante del éxito de una campaña de email. Debemos enfocarnos en adaptar correctamente el contenido a los distintos dispositivos y en darle al usuario exactamente lo que necesita sin agobiarlo con información irrelevante. De esta forma será mucho más sencillo conseguir la conversión.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Compartir

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software.

¿Quieres cotizar un servicio?