...

5 estrategias de posicionamiento de marca

posicionamiento web de marca

El posicionamiento de marca es el elemento central del éxito, la sustentabilidad y la permanencia de un negocio en cualquier tipo.

Se trata de un factor alineado al Branding, que refuerza la identidad corporativa y que permite hacer el emprendimiento cada vez más inclinado al crecimiento.

Beneficios del posicionamiento de marca

Para toda empresa, una exitosa estrategia de posicionamiento de marca se traduce en beneficios como:

  • ventas continuas, pues la oferta comercial siempre está en la mente del consumidor;
  • mayor reconocimiento y visibilidad de marca;
  • autoridad en el mercado, construyendo así audiencias, más allá de clientes;
  • credibilidad y mejor imagen ante el mercado.

Actualmente, este posicionamiento debe tener como norte el mundo digital.

Factores clave para realizar una estrategia de posicionamiento de marca

Posicionamiento

Es importante tomar en cuenta diferentes acciones y factores claves desde el inicio hasta el final de una estrategia de posicionamiento. Algunos de estos son:

Descubrir cuales son las necesidades y preferencias del consumidor

Para posicionarte en tu sector del mercado necesitas saber qué quieren y buscan los consumidores que forman parte del este.

Las estrategias de encuestas, entrevistas, grupos focales brindan la posibilidad de llegar a estos conocimientos, pero lo cierto es que hoy existen algunas otras opciones.

Analizar la competencia

En la actualidad, es importante dirigir este análisis al mundo digital, pues es el escenario en el que se libra una competencia por el mejor posicionamiento de marca.

Conectar con valores, percepciones y pensamientos

El clásico concepto de calidad y el del mejor precio, bastan para colocar a una marca en lo más alto. Es necesario que conectes con los valores, percepciones y pensamientos de los consumidores de hoy.

Conectar con los usuarios a nivel humano

El paradigma de vender cueste lo que cueste, ha quedado atrás. Hoy, el objetivo es fortalecer las relaciones para siempre estar en la mente de los consumidores y permanecer como una atractiva, querida y amigable alternativa comercial.

Es por esto que es muy importante impulsar estrategias y acciones para humanizar las marcas, dándoles un rostro y una identidad.

Agregar valor

El Marketing de Contenidos, es una poderosa alternativa que puedes usar para agregar valor a los procesos comerciales.

Por medio de contenidos que eduquen, cautiven e informen, les demostrarás a los usuarios que realmente son importantes y podrás construir una gran comunidad en torno a tu marca, lo que finalmente lleva a un posicionamiento privilegiado en el segmento de mercado.

Resalta cualidades diferenciadoras

Una marca bien posicionada se diferencia al resto, pues se logra reconocer, es auténtica y tiene agregados de valor

Tipos de posicionamiento de marca

Posicionamiento

Fundamentado en el valor

Lo que te diferencia es la calidad, cuando te recuerdan se activa en tus clientes una sensación de refinamiento y exclusividad. El prestigio, la participación de un selecto grupo de personas genera una excelente aceptación

Fundamentado en la calidad

La calidad es la gran protagonista, si algo nos benefició el desarrollo del Marketing Digital, fue que los software de gestión y de automatización de tarea nos permitieron aumentar la calidad a bajo costo.

Fundamentado en la competencia

Otra manera de posicionarnos es estudiar a nuestra competencia y buscar las formas de diferenciarnos para después realizar un trabajo de comparación.

Fundamentado en los beneficios

Basarte en el bien que le causas a tus clientes, también es una forma de marcar tu posición.

Sin duda esta forma de posicionamiento está muy vinculada a la experiencia del cliente, porque los beneficios siempre son valores agregados y es en la jornada de compra donde se pueden detectar los mejores momentos para ofrecerlos.

Fundamentado en problemas y soluciones

En este posicionamiento prima el sentido de urgencia y muchas veces el cliente más que la mejor solución necesita resolver su situación de una manera ágil.

Fundamentado en precios

Este es un tipo de posicionamiento que puede resultarte más conocido. Definir precios tiene un gran impacto en la rentabilidad. Puede ser precios altos o, lo más común, es que una empresa se posicione argumentando que son de bajo costo con la mejor calidad.

Impulsado por celebridades

Se podría llamar branding influencer, debido a que la popularidad es un gran activo en el mercado de las comunicaciones y cada vez tenemos más medios para cultivarla

Tendencias y formas de posicionar tu marca

5 Estrategias De Posicionamiento De Marca

El posicionamiento de marca es un enfoque estructurado para lograr que tu marca se destaque. Es probable que puedas estar haciéndolo muy bien desde un punto de vista del producto. Inclusive, puedes tener una buena tasa de conversión. Pero ¿tienes un verdadero enfoque que pueda diferenciarla para posicionarla?

Te damos algunas ideas que puedes aplicar:

Embajadores de marca

Para cualquier marca, este debe ser uno de sus principales objetivos. Ser un referente para cada cliente, que se sientan representados por tu empresa y que se sientan tranquilos y orgullosos de estar asociados a tu marca

Destaca en la atención al cliente

Ya sea que un cliente se conecte a través de cualquiera de tus canales de comunicación, tu marca necesita la infraestructura para brindar un servicio simple y conveniente para realizar compras o solicitar asistencia.

Comunidades de marca

Qué es de una marca si no tiene sus propios embajadores. Es pertinente abrir espacios digitales alimentados por información, actividades, foros y todo tipo de novedades que los mantenga hablando de tu marca.

Mayor énfasis en la inclusión y la sostenibilidad

Para ilustrar el compromiso de tu marca con la inclusión, asegúrate de que tu contenido representa a personas de diferentes razas, géneros, religiones, etc. Destacar las acciones ecológicas que está tomando tu empresa también puede mejorar la percepción y por ende, tu posicionamiento de marca.

Conclusión

El posicionamiento de marca que requiere un esfuerzo constante. Te recomendamos que te dediques a él porque aunque entrar en la mente de tus consumidores aparentemente parece  ser solo un logro simbólico, la realidad es que influye en cada uno de los los resultados que obtengas.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Compartir

Impulsa tu Pagina Web con nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Contactanos!
Cotiza tu Desarrollo de software con nosotros
Cotizar ahora!
Transforma tu Presencia Digital Con un Diseño Web Profesional
Cotizar Web

Más Post

Abrir chat
Cotiza Ahora
Escanea el código
Hola 👋

Somos ToGrow Agencia 🤝

Expertos en marketing digital y desarrollo de software a medida.

¿Que servicio quieres cotizar?
Call Now Button